Posgrado en Community Manager

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Analisis de educaedu

Florencia Costa

Posgrado en Community Manager

  • Modalidad de impartición El Posgrado en Community Manager tiene modalidad de impartición Online.
  • Número de horas La duración de este Posgrado de OBS Business School es de 6 meses.
  • Titulación oficial Este programa otorga la titulación: Posgrado en Community Manager.
  • Valoración del programa Al realizar el Posgrado en Community Manager, los alumnos aprenderán a crear y gestionar una comunidad en un entorno virtual dependiendo de los intereses de cada empresa. Aprenderán a dominar las redes sociales y herramientas analíticas y virtuales para monitorizar los resultados y estadísticas fijados por las empresas. Además, adquirirán habilidades de interacción con el público con el fin de atraer a potenciales clientes y posicionar a una marca dentro de un entorno altamente competitivo.
  • Dirigido a El programa está dirigido a todos aquellos egresados universitarios interesados en especializarse en el área de Community Manager.
  • Empleabilidad Los egresados podrán prestar sus servicios en agencias de marketing, en departamentos de marketing de una empresa o de manera autónoma.

Posgrado en Community Manager

  • Contenido Posgrado en Community Management 
      
    Actualmente, la creación y gestión de comunidades online se ha convertido en algo imprescindible ya que, hoy en día, nos relacionamos con nuestro entorno muy intensamente a través de redes sociales, blogs y foros. Esto afecta en igual medida a la manera que tienen los consumidores de relacionarse con empresas y marcas: todo es más directo, sin intermediarios y sobre todo bidireccional. Las empresas, por tanto, tienen que aprender a comunicarse de tú a tú con sus clientes y el resto de usuarios de Internet. En definitiva, deben aprender a conversar. 

    Para cumplir con esta tarea se define en los últimos años un perfil profesional muy especializado: el Community Manager.

    • Dedicación: Equivalente a 30 créditos ECTS 
    • Metodología: Online 
    • Duración: 6 meses
    Objetivos
    El Posgrado en Community Management nos mostrará cómo relacionarnos con clientes y principales stakeholders de la empresa, desarrollando las herramientas necesarias para monitorizar nuestra reputación de cara a saber qué se dice de la empresa en Internet y, sobre todo, profundizar en la creación de valor para la organización desde esta posición, una de las más demandadas por las empresas hoy en día.

    Objetivos
    • Formar profesionales que sepan crear, gestionar y desarrollar una comunidad virtual, hacerla crecer y monetizarla de cara a convertirla en una unidad de negocio más dentro de una empresa.
    • Enseñar a fijar los objetivos tanto a corto como a largo plazo de una comunidad virtual, en base a las necesidades y tipología de la empresa.
    • Mostrar al participante las principales herramientas tanto tecnológicas como analíticas necesarias para explotar las comunidades con éxito en base a los objetivos fijados.
    • Fijar las claves que deben seguir empresas y organizaciones a la hora de comunicarse de manera adecuada en las Redes Sociales con sus diferentes stakeholders.

    Para ello contarás con un claustro docente con amplia experiencia en la gestión de comunidades online, el cual te guiará durante la realización de un Proyecto de Comunidad Virtual.

    Todo ello complementado con el aval de la Metodología Online de OBS , registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual, y la asistencia a una serie de Webconferences con reconocidos profesionales de Internet.
    Plan de estudios:
    La economía digital y la sociedad del conocimiento
    1. Enfoque general del entorno Social Media desde el punto de vista de los Contenidos.
    2. Cuáles son los contenidos que “triunfan” y cuáles son las claves para el Engagement. Definir objetivos para construir estrategias.
    3. Generar Comunidad: Contenidos + Canales + Relaciones 2.2 .Los Blogs como medios de comunicación. Las Redes Sociales como plataforma de contenidos
    4. Comportamiento de los usuarios en los diferentes “entornos 2.0”. Elección de los componentes y su interconexión o Integración de los Contenidos 2.0 en la Estrategia global de Comunicación de la empresa. Impacto en la organización (internalización / externalización).
    Herramientas y plataformas del Community Manager
    1. Las herramientas básicas del Community Manager. Utilizar dichas herramientas en diversas situaciones del día a día de un Community Manager.
    2. Facebook y otras redes sociales: Creación de fanpage. Creación de landing pages.
    3. Nanoblogging. Identificar las principales redes de nanoblogging y adquirir experiencia con Twitter
    Estrategias de rentabilización de Comunidades Virtuales
    1. Condiciones para hacer rentable una comunidad. Aspectos clave de la rentabilización. Comunidades propias vs comunidades en redes generalistas. Generación de tráfico y captación. “Engagement”, qué es y cómo se genera. Social Objects / Social Graph / Social capital. Medición y sus problemáticas. Fuentes de ingresos principales: Publicidad, ventas, otros.
    2. Cómo generan valor las comunidades. Fórmulas para la creación de valor de una comunidad. Contenidos. Innovación de producto. Servicio al cliente. Fidelización. CRM y Social CRM diferencias y oportunidades.
    3. La cuenta de resultados de una comunidad: La cuenta de resultados de la comunidad. Los costes de construir comunidad. Valor generado y su transformación en ingresos. El ROI de las comunidades online. Principales comunidades virtuales y monetización – Facebook, Twitter y LinkedIn.
    Analíticas y métricas
    1. Introducción a la Medición de Resultados + Medición de resultados de Campaña.
    2. Analítica Web: Cuadernos de comunicación EVOCA . Manual Interpretación Google Analitys BÁ SICO . Lecturas de blog de analítica web.
    3. Análisis del Social Media + Conclusiones:: Análisis de Resultados en el Social Media
    Perfil y skills del Community Manager
    1. Entender el entorno digital
    2. Habilidades comunicativas
    3. Atención al cliente / usuario
    4. Visión global y heurística del negocio / empresa
    5. Herramientas para la gestión de la reputación online.
    Requisitos y titulación
    Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

    Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

    Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.
    Becas y ayudas
    OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.

    El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato.

    Actualmente, están vigentes las siguientes becas:
    • Beca OBS Experience 
    • Beca Perfil Directivo 
    • Beca Online Business Management 

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