Objetivos del cursoCreación y gestión de MIPYMES. Administración de personal, mercadotecnia, finanzas, planeación estratégica, reingeniería, administración de la producción, elaboración y evaluación de proyectos de inversión, aspectos jurídicos empresariales, aspectos medioambientales y ecológicos, aspectos matemáticos, computacionales y estadísticos. El profesional en Administración de Empresas, tendrá una formación ética, moral de compromiso con las necesidades del sector social mas desprotegido. Formación científica en creación de pequeñas y medianas unidades productivas que desarrollen y aprovechen los recursos en beneficio de la mayoría de la población.
PrácticasEl campo ocupacional está determinado por todo el sector de la MIPYMES de la Región Sur del Ecuador, que abarcan actividades, comerciales, industriales, y de servicio, delimitada su acción especialmente a la creación de nuevas unidades productivas en este sector.
TitulaciónIngeniero Comercial
ContenidoPLAN GENERAL DE ESTUDIOS
PLAN DE ESTUDIOS.
MÓDULO I
Problemáticas Globales de la Realidad Social.
Seminario de: Técnicas de Estudio
MÓDULO II
La Realidad Empresarial en el Ecuador.
Apoyo: Seminario de Estadística Aplicada a la Administración de Empresas
MÓDULO III Administración y Gestión Empresarial.
Apoyo: Seminario de Ley de Compañías
Seminario de Matemáticas aplicadas a la Administración de Empresas.
MÓDULO IV
Contabilidad y Finanzas Empresariales.
Apoyo: Seminario de Leyes Financieras y Tributarias
Seminario de Matemáticas Financieras
MÓDULO V
El Comercio y la Mercadotecnia.
Apoyo: Seminario de Ley de Defensa al Consumidor
MÓDULO VI
Comercio Internacional.
Apoyo: Seminario de Leyes Aduaneras
MÓDULO VII
Administración de la Producción y Organización de Servicios Administrativos.
Apoyo: Seminario de Ley de Fomento a la Producción y Artesanía
MÓDULO VIII
Dirección de Recursos Humanos.
Apoyo: Seminario de Psicología Empresarial
Leyes Laborales
MÓDULO IX
Gerencia.
Apoyo: Seminario de Formación Activa para Gerentes y Relaciones Públicas
MÓDULO X
Elaboración de Proyectos Empresariales.
Apoyo: Seminario de Ética Profesional y Motivación Empresarial.
En los actuales momentos de avances tecnológicos y científicos, es necesario que los profesionales y personas en general se capaciten en ámbitos que ayuden a mejorar nuestro rendimiento profesional y laboral, así poder satisfacer al usuario interno o externo.
Para mi la Administración de Empresas es una oportunidad que nos da la Universidad para poder prepararnos sin dejar de trabajar, haciendo las dos cosas al mismo tiempo.
Seguro de tener mi empresa
Deseo realizarme como profesional en mi propio negocio y poder desenvolverme en diferentes áreas para genera fuentes de trabajo.
Jenny Carlota Campoverde Rodríguez
Administración de Empresas - Noviembre 2011
Mejoramiento continuo
En los actuales momentos de avances tecnológicos y científicos, es necesario que los profesionales y personas en general se capaciten en ámbitos que ayuden a mejorar nuestro rendimiento profesional y laboral, así poder satisfacer al usuario interno o externo.
Augusto Montoya Moreno
Administración de Empresas - Octubre 2011
En la Administración de Empresas recibí una educación muy buena, he logrado desempeñarme en los diferentes cargos que he tenido.
Jose Luis Rojas Moncayo
Administración de Empresas - Junio 2011
Muy bien, mucho trabajo investigativo, pasamos full.
Luis Atarihuana
Administración de Empresas - Junio 2011
Para mi la Administración de Empresas es una oportunidad que nos da la Universidad para poder prepararnos sin dejar de trabajar, haciendo las dos cosas al mismo tiempo.
Tomas Esteban Jimenez Herrera
Administración de Empresas - Junio 2011
Es una buena oportunidad de Estudios, Hacia toda la población.
Jorge René Salazar Ludena
Administración de Empresas - Junio 2011
La Administración de Empresas es una profesión muy amplia, te permite administrar cualquier empresa.
Irene Tuza
Administración de Empresas - Junio 2011
Es de mi interés seguir aprendiendo en la temática de Negocios luego de las excelentes bases de la Carrera en Administración de Empresas.
Patricio Chimbo Auquilla
Administración de Empresas - Junio 2011