Administrador de Empresas de Alojamiento en base a competencias laborales
Objetivos del cursoDesarrollar en los participantes todos los conocimientos, habilidades y actitudes consideradas en la Norma INEN 2450:2007 específica para Administrador de Empresas de Alojamiento dentro de competencias laborales. Orientar procesos de desarrollo personal y profesional en todas las y los administradores de empresas de alojamiento que laboran y desean certificarse en competencias laborales para contribuir con el fortalecimiento de la competitividad del sector turístico-hotelero de nuestro país
Curso dirigido aLos hombres y mujeres que laboran como administradores de empresas de alojamiento y desean prepararse para obtener la certificación profesional
TitulaciónCertificado de participación.
ContenidoINFORMACIONES BÁSICAS SOBRE EL TURISMO Y CERTIFICACIÓN
El turismo como sector clave para el desarrollo socioeconómico-cultural, mundial, nacional y regional.
Clasificación de los sectores turísticos e identificación de las necesidades de un trabajo mancomunado.
Las diferentes demandas de los visitantes y su asociación a las expectativas de la atención.
El rol de la certificación profesional en la actualidad.
Identificación del perfil profesional requerido por el mercado de trabajo del sector de Turismo
GESTIÓN DE ADMINISTRADOR DE EMPRESAS DE ALOJAMIENTO
lanificación de objetivos y estrategias
¿Cómo establecer estrategias y acciones de mercadeo? (marketing)
Análisis y evaluación de los resultados para proponer acciones
Alcanzar objetivos esperados.
La seguridad y mantenimiento del establecimiento como parte de su trabajo.
La importancia de asegurar la satisfacción del cliente
COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN
La importancia de expresarse oralmente de forma clara y articulada
Lectura e interpretación de los procedimientos, rutinas e informaciones de servicios vinculados.
¿Cómo identificar a través del lenguaje corporal las posibles necesidades de los huéspedes?
Uso del lenguaje no verbal enfocado a la calidad de la atención para facilitar la solución de la demandas del cliente.
Comunicación clara y precisa con el equipo de trabajo.
Empleo de términos técnicos relativos a la función
CONVIVENCIA EN EL TRABAJO
Uso de los elementos de la percepción social en la atención a los huéspedes para facilitar los procesos de interacción.
Liderazgo
El rol del administrador como facilitador de las relaciones interpersonales en el ambiente de trabajo
El accionar del administrador en situaciones que involucren conflictos en la empresa de alojamiento obteniendo las soluciones adecuadas.
Iniciativa para resolver situaciones fuera de los procedimientos establecidos
Cómo obtener la cooperación del equipo de trabajo, valorizando la integración y participación de todos en los resultados?
CALIDAD EN LA ATENCIÓN
La importancia de asegurar la satisfacción del cliente
El rol del administrador como nexo entre los huéspedes y los departamentos del establecimiento
Obtener la cooperación del equipo de trabajo, valorizando la integración y participación de todos en los resultados.
Relación con todos los departamentos.
PRESENTACIÓN Y CONDUCTA PROFESIONAL
Verificar la seguridad y privacidad del huésped y del establecimiento.
Cuidado de la apariencia personal.