Camareras de piso

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Camareras de piso

  • Objetivos del curso Desarrollar las competencias laborales básicas de un-a camarero-a de pisos. Desarrollar programas para la capacitación de trabajadores que desean prepararse para obtener la certificación profesional como Camarero-a de Pisos. Orientar procesos de desarrollo profesional en empresas turísticas y hoteleras. Permitir la auto-evaluación de trabajadores favoreciendo la identificación de requisitos a ser considerados para la certificación profesional.
  • Curso dirigido a Todos quienes laboran como camareras/os de pisos en empresas de alojamiento
  • Titulación Certificado de participación
  • Contenido INFORMACIONES BÁSICAS SOBRE EL TURISMO Y CERTIFICACIÓN
     
    El turismo como sector clave para el desarrollo socioeconómico-cultural, mundial, nacional y regional.
    Clasificación de los sectores turísticos e identificación de las necesidades de un trabajo mancomunado.
    Las diferentes demandas de los visitantes y su asociación a las expectativas de la atención.
    El rol de la certificación profesional en la actualidad.
    Identificación del perfil profesional requerido por el mercado de trabajo del sector de Turismo

    SERVICIOS DE CAMARERA DE PISOS

    Limpieza, aseo y orden de las habitaciones
    Puesta a punto de la habitación para recibir al huésped
    Inspección del estado de una habitación.
    La importancia de verificar el funcionamiento de una habitación
    Proceso para ordenar la habitación ocupada
    Los  controles y registros
    Manejo y operación del equipo de trabajo

    COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN

    Lectura  e interpretación de los procedimientos, rutinas e informaciones de servicios vinculados a la actividad.
    Escritura de mensajes simples sobre asuntos vinculados a la actividad
    Oír atentamente.
    Empleo de los términos técnicos relativos a la función.
    Comunicación con los demás departamentos.

    CONVIVENCIA EN EL TRABAJO
     
    Atención  a los huéspedes y al público utilizando los elementos de la percepción social para facilita los procesos de interacción.
    Manejo de situaciones  que involucren  conflictos en la empresa de alojamiento obteniendo las soluciones  adecuadas.
    Iniciativa para resolver situaciones fuera de los procedimientos establecidos
    Cómo obtener la cooperación del equipo de trabajo, valorizando la integración y participación de todos en los resultados.
    Actuar como nexo entre el huésped y otros departamentos del establecimiento
    Comunicación inter-departamental.

    CALIDAD EN LA ATENCIÒN

    La importancia de asegurar la satisfacción del cliente
    Brindar información del establecimiento al huésped
    Velar por la seguridad y privacidad del huésped

    PRESENTACIÓN Y CONDUCTA PROFESIONAL

    Velar por la seguridad y privacidad del huésped y del establecimiento.
    Cuidado  de la apariencia persona
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