Carrera de Ingeniería de Marketing

Solicita información

Carrera de Ingeniería de Marketing

  • Objetivos del curso Planificar, organizar y ejecutar, actividades curriculares y extracurriculares en el periodo académico 2002-2003 a fin de formar profesionales capacitados, para que puedan desempeñarse eficientemente con conocimientos científicos, técnicos y humanísticos en la sociedad. Desarrollar actitud positiva, para que el plan operativo propuesto por esta dirección, se cumpla con el apoyo de autoridades, docentes, estudiantes, empleados y trabajadores. Vincular la escuela con otras instituciones, a través de convenio bilaterales; para que nuestros docentes y estudiantes se actualicen en conocimientos, especialmente en el campo de marketing. Gestionar convenios bilaterales con otras instituciones de educación superior y ONG, con la finalidad de que nuestros estudiantes y docentes compartan experiencias en el campo de la educación. Realizar actividades curriculares y extracurriculares en las que participen todos los involucrados en la Escuela de Mercadotecnia.
  • Prácticas El profesional. del Área de Marketing, de acuerdo al nivel de su Título, puede desempeñare en cargos como asesores de Empresas Públicas y Privadas, así como también a nivel de Ejecutivo y Gerente empresarial.
  • Titulación Tecnólogo en Marketing: 6 semestres
  • Contenido

    PLAN DE ESTUDIOS

    PRIMER SEMESTRE 


    Matemática I 
    Economía 
    Administración I 
    Contabilidad I  5
    Sociología
    Técnicas de Expresión Oral y Escrita 

    SEGUNDO SEMESTRE

    Matemáticas II
    Microeconomía
    Administración II
    Contabilidad II
    Psicología del Consumidor
    Derecho Mercantil Laboral


    SEGUNDO AÑO 
    TERCER SEMESTRE 

    Matemática Financiera 
    Macroeconomía
    Estadística I 
    Contabilidad Financiera 
    Metodología de la Investigación y Redacción Técnica
    Administración de Ventas 
    Mercadotecnia I 

    CUARTO SEMESTRE

    Investigación de Mercados I
    Problema Socioeconómico del Ecuador
    Estadística Aplicada II
    Costos y Presupuestos
    Administración de Ventas
    Mercadotecnia II


    TERCER AÑO 
    QUINTO SEMESTRE 

    Investigación de Mercado II 
    Comercio Internacional 
    Relaciones Publicas 
    Redacción y Diseño Publicitario I 
    Promoción I 
    Mercadotecnia III 

    SEXTO SEMESTRE

    Marketing de Servicios
    Comercio Exterior I
    Comportamiento HUmano
    Redacción y Diseño Publicitario II
    Promoción II
    Planificación Estratégica



Solicita información

Otra formación relacionada con marketing

  • Carrera en Mercadotecnia

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Especialización en Gerencia de Proyectos

  • Centro: Universidad Regional Autónoma de los Andes
  • Solicita información
  • MAESTRIA EN DIRECCION DE EMPRESAS CON ENFASIS EN GERENCIA ESTRATEGICA

  • Centro: Universidad Regional Autónoma de los Andes
  • Solicita información
  • MAESTRIA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

  • Centro: Universidad Regional Autónoma de los Andes
  • Solicita información
  • Especialización en Gerencia de Proyectos

  • Centro: Universidad Autónoma de los Andes
  • Solicita información
  • Maestría en Relaciones Internacionales

  • Centro: Universidad Andina Simón Bolívar
  • Solicita información
  • Especialización Superior en Creación de Empresas con énfasis en Gestión de la PYME

  • Centro: Universidad Andina Simón Bolívar
  • Solicita información