Modalidad de imparticiónEl programa será cursado en modalidad Online.
Número de horasEl tiempo de duración de la Carrera es de 4 años.
Titulación oficialLa UTEL otorga título oficial.
Valoración del programaLa Carrera en Administración de Empresas Turísticas en UTEL forma profesionales con características multidisciplinares que puedan desarrollar y administrar nuevas ofertas turísticas que respeten y ayuden al desarrollo del entorno preservando su identidad y ambiente natural, desde un pensamiento estratégico.
Dirigido aEl programa se orienta a personas que cuenten con título Bachiller y deseen iniciarse en el mundo del Turismo.
EmpleabilidadTras realizar la Carrera, los egresados podrán aplicar a cargos en Dependencias en el desarrollo turístico, Empresas de organización de eventos, Empresas de Relaciones Públicas, Hoteles, Las Agencias de Viajes, Organización de eventos, Planeación turística o Restaurantes.
ContenidoCarrera en Administración de Empresas Turísticas.
Libera tu potencial para desempeñarte en las mejores empresas del ramo turístico identificando entornos estratégicos a nivel nacional e internacional, bajo un pensamiento creativo que permita proponer diversas soluciones a los distintos retos presentes. Además, contarás con las habilidades suficientes para el desarrollo y administración de nuevas ofertas turísticas que respeten y ayuden al desarrollo del entorno preservando su identidad y ambiente natural.
Nos adaptamos a tus tiempos de estudio.
Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
Jornada regular
4 años (48 meses)
Jornada intensiva
3 años (36 meses)
Lo que aprenderás.
Comercio electrónico.
Descubre cómo los negocios relacionados al turismo, como grandes hoteles, plataformas de servicio de hospitalidad, agencias de viaje y aerolíneas, generan las reservaciones y comercialización de sus servicios a través de diferentes plataformas digitales.
Administración turística.
Desarrolla amplias capacidades que te permitan llevar a cabo variadas actividades, tales como la investigación, planificación y aprovechamiento de áreas turísticas, desde una perspectiva integral y ética sobre el ambiente natural y urbano.
Formulación de proyectos turísticos.
Aprende lo necesario para destacarte en el mundo profesional haciendo una correcta y efectiva gestión de destinos, es decir, realizando un diagnóstico de sus realidades y, a partir de allí, visualizando sus diferenciales y posibilidades de crecimiento.
Visión estratégica empresarial.
Desarrolla tu potencial para tener un pensamiento estratégico, que busque la mejora continua de los procesos de la compañía para obtener mejores resultados a corto, mediano y largo plazo en el entorno turístico.
Dónde podrás trabajar.
Negocios turísticos
Realiza investigaciones dentro de los distintos campos de oportunidades del sector turístico.
Organismos públicos de turismo
Identifica la dinámica de los destinos turísticos de tu país para gestionar sus atractivos.
Agencia de viajes
Informa y asesora a los clientes en cuanto al destino turístico al que decidan viajar.
Ferias internacionales
Realiza un marketing diferenciado que ayude a las empresas a darse a conocer.
Validez Académica.
Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 29 de noviembre de 2017 y número de acuerdo 20181986, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.
El egresado titulado de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como ""Bachelor of Science in Tourism Management earned through distance education"" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Experiencias disponibles.
Core.
Inicia tu camino profesional con una carrera en línea y libera tu verdadero potencial
Para cualquier edad
Título oficial
Crea tu propio horario
Vuelve a ver las clases cuando quieras
Conviértete en el próximo director turístico de cualquier empresa u organización analizando todo lo referente al aspecto económico, social y de ocio de la actividad turística. Podrás enfocarte en la gestión y dirección de instituciones y empresas turísticas, así como en la comercialización y promoción de servicios, tanto en el ámbito público como en el privado.
Con esta carrera te convertirás en un profesional altamente capacitado con los conocimientos necesarios para desempeñarte adecuadamente en todas las áreas relacionadas a la industria turística, para poder gestionar iniciativas y proyectos desde una perspectiva comercial, cultural, social y ambiental, acompañando las dinámicas y tendencias del sector.
Las líneas optativas están conformadas por cinco materias que no se pueden mezclar entre sí. El alumno deberá elegir alguna de estas líneas y una vez seleccionada, no se podrá cambiar. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares
Asignaturas.
Mercadotecnia internacional
Seminario de tesis
Introducción al estudio del turismo
Geografía y patrimonio cultural y nacional
Mercadotecnia integral y estratégica
Geografía y patrimonio cultural internacional
Legislación turística
Estructura de establecimientos de hospedaje
Finanzas turísticas
Fundamentos de investigación
Operación de establecimientos de hospedaje
Estructura y operación de establecimientos de alimentos y bebidas
Planeación, organización y operación de grupos y convenciones
Higiene de alimentos y bebidas
Segmentación de mercado
Estructura y operación de servicios de viajes
Tecnología aplicada al turismo
Comercialización de ventas o servicios
Relaciones individuales de trabajo y seguridad social
Introducción a las matemáticas
Matemáticas para los negocios
Bases jurídicas y mercantiles
Información financiera
Organización y estructuras organizacionales
Contabilidad administrativa y de costos
Comportamiento organizacional
Administración del capital humano
Principios y perspectivas de la administración
Plan de negocios
Análisis e interpretación de estados financieros
Entorno socioeconómico y estratégico de las empresas