Modalidad de imparticiónLa Carrera en Administración de Ventas se dicta de manera Online.
Número de horasLa duración del programa es de 4 años.
Titulación oficialLos alumnos que culminen el programa reciben título oficial por parte de UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.
Valoración del programaAl realizar la Carrera en Administración de Ventas, los estudiantes adquirirán competencias para crear propuesta innovadoras y modelos de negocios con el objetivo de optimizar e incrementar las ventas de una organización.
Dirigido aLa Carrera está diseñada para aquellos interesados en las ventas.
EmpleabilidadAl finalizar, los egresados podrán ocupar cargos dentro una empresa, tanto pública como privada, en el área comercial, ventas, marketing y análisis de ventas, entre otros.
Lleva las ventas de una compañía a otro nivel diagnosticando todos los problemas administrativos de una empresa, brindando propuestas innovadoras y creando modelos de negocio efectivos para alcanzar los objetivos esperados de una empresa, bajo un marco ético y un pensamiento estratégico que te permita proponer diversas soluciones a los distintos retos que enfrentes como profesional.
Nos adaptamos a tus tiempos de estudio.
Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
Jornada regular
4 años (48 meses)
Jornada intensiva
3 años (36 meses)
Lo que aprenderás.
Metodologías de ventas
Elige estratégicamente tu visión y enfoque teniendo un marco general en el que cada proceso de ventas encaja, para así formar tus objetivos y transformarlos en pasos viables.
Administración de planes de negocios
Activa tu capacidad para estudiar el entorno de una empresa u organización, analizando y evaluando los posibles resultados marcados en un proyecto, para poder desarrollar el conjunto de estrategias que se implementarán para alcanzar su éxito.
Visión estratégica
Desarrolla la habilidad de comprender y prevenir los cambios del mercado a través de un pensamiento estratégico de la representación del futuro deseado, buscando alcanzar la mejora continua de los procesos de la compañía para obtener mejores resultados en los procesos de venta a corto plazo y largo plazo.
Resolución de problemas
Agudiza tu pericia para identificar un problema, tomando medidas lógicas para encontrar una solución, supervisando y evaluando la implementación de ésta, permitiendo que las personas hablen abiertamente sobre los aspectos que podrían ayudar a mejorar su desempeño laboral y el trabajo colaborativo.
Dónde podrás trabajar.
Área comercial
Procura la relación con los clientes y la consecución de los objetivos de venta.
Ventas
Lidera la relación óptima entre la empresa y sus clientes colocando al mayor precio posible productos y servicios.
Marketing
Elabora estrategias de ventas para posicionar productos y marcas en la mente de las personas.
Análisis de ventas
Genera información certera a partir de la recolección de datos del proceso de ventas y la gestión comercial.
Validez Académica.
Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 29 de noviembre de 2017 y número de acuerdo 20181988, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.
El egresado titulado de la licenciatura en Administración de Ventas de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Sales management earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Experiencias disponibles.
Core.
Inicia tu camino profesional con una carrera en línea y libera tu verdadero potencial
Para cualquier edad
Título oficial
Crea tu propio horario
Vuelve a ver las clases cuando quieras
Contenido.
Participa activamente en la mejora de la calidad del servicio al cliente y en el logro de los objetivos de ventas proponiendo diversas soluciones a los diferentes retos que enfrentes en el ámbito profesional, integrando y conduciendo equipos de trabajo dentro de las organizaciones.
Esta carrera te ayudará a contar con las habilidades y conocimientos suficientes para el desarrollo y administración de estrategias y metodologías que impulsen las ventas de empresas, emprendimientos e instituciones, desarrollando una alta responsabilidad ética en el ejercicio de tu profesión.
Las líneas optativas están conformadas por cinco materias que no se pueden mezclar entre sí. El alumno deberá elegir alguna de estas líneas y una vez seleccionada, no se podrá cambiar. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.
Asignaturas.
Optativa l
Estrategias de precios
Comunicación aplicada a promoción y ventas
Logistica empresarial
Ventas y administración de ventas
Marcas y desarrollo de nuevos productos
Promoción de ventas
Comunicación persuasiva
Técnicas de ventas
Publicidad
Investigación de mercados
Optativa ll
Estrategias de servicio al cliente
Fundamentos de investigación
Optativa lll
Optativa lV
Seminario de tesis
Comercialización de productos y servicios
Optativa V
Técnicas de negociación (Línea Optativa 2)
Marketing integral y estratégico
Principios y perspectivas de la administración
Introducción a las matemáticas
Matemáticas para los negocios
Bases jurídicas y mercantiles
Estadística para negocios
Contabilidad administrativa y de costos
Administración del capital humano
Administración financiera
Fundamentos de las ventas
Administración del comportamiento organizacional
Contratos mercantiles y bancarios
Marketing Estratégico
Entorno socioeconómico y estratégico de las empresas