Modalidad de imparticiónLa Carrera en Comunicación Digital se dicta de manera Online.
Número de horasLa duración del programa es de 4 años.
Titulación oficialFinalizados los estudios, los alumnos reciben titulación oficial por parte de UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.
Valoración del programaA lo largo de la Carrera en Comunicación Digital, los alumnos verán temas como Procesos globales de comunicación, Periodismo digital, Estrategias de comunicación para organizaciones, Diseño de campañas y Comunicación y marketing, entre otros, que les brindarán las herramientas necesarias para analizar las tendencias y difundir contenidos en distintos medios digitales orientados a cierta audiencia.
Dirigido aLa Carrera está orientada a aquellos interesados en el área de Comunicación Digital.
EmpleabilidadLos egresados de la Carrera en Comunicación Digital podrán desempeñarse profesionalmente en agencias de comunicación, en al área de marketing de una empresa, en editoriales y en casas productoras.
Entra de lleno a la era digital con esta carrera que incorpora el análisis e investigación de los procesos de creación, transmisión y difusión de mensajes, con un enfoque hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación.
A su vez, incorporarás las herramientas y el conocimiento necesario sobre los alcances, como también las audiencias propias de los medios digitales y cuáles son las nuevas tendencias en el mercado.
Nos adaptamos a tus tiempos de estudio.
Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
Jornada regular
4 años (48 meses)
Jornada intensiva
3 años (36 meses)
Lo que aprenderás.
Canales de información
Conoce los nuevos canales de información digitales para entender el funcionamiento, audiencia y alcance de cada uno, que pueden ser redes sociales, sitios web, aplicaciones móviles, podcasts y plataformas multimedia, entre otros.
Contenido multimedia
Demuestra tus dotes creativos planeando, diseñando, desarrollando y administrando contenidos orientados a difundir mensajes, generar engagement y articular procesos de comunicación a través de diferentes medios digitales e interactivos.
Medición de resultados
Demuestra la eficiencia y el alcance de la comunicación digital que realices midiendo y valorizando la presencia en línea de una marca, lo cual ayuda a evaluar en tiempo real la estrategia digital.
Desarrollo de procesos de comunicación
Conviértete en un líder de acción positiva comunicando efectivamente ideas a diferentes audiencias a través de medios digitales, dispositivos de telecomunicación y de entretenimiento interactivo y las plataformas presentes en internet.
Validez Académica.
Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y número de acuerdo 20123184, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.
El egresado titulado de la licenciatura en Comunicación Digital de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como ""Bachelor of Science in Communication with a concentration in Digital Media earned through distance education"" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Dónde podrás trabajar.
Agencia de comunicación
Asesora a empresas sobre acciones digitales que aumenten el engagement de audiencias y la recordación de marca.
Marketing
Elabora estrategias digitales para lanzar y posicionar marcas, productos y servicios que perduren en la mente de los consumidores.
Editorial
Crea proyectos que permitan a las personas apoyarse de herramientas digitales para estudiar y adquirir conocimientos.
Casas productoras
Sé el ojo detrás de grandes producciones digitales lanzadas por diversos medios y formatos en acciones de comunicación.
Experiencias disponibles.
Core.
Inicia tu camino profesional con una carrera en línea y libera tu verdadero potencial
Para cualquier edad
Título oficial
Crea tu propio horario
Vuelve a ver las clases cuando quieras
Forma parte del fascinante mundo digital con esta carrera que incorpora el análisis e investigación de los procesos de creación, transmisión y difusión de mensajes, con un enfoque hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación; al tiempo que incorpora las herramientas y el conocimiento necesario sobre los alcances, como también las audiencias propias de los medios digitales.
Si estás listo para ser un líder con un amplio dominio de los nuevos canales de comunicación, audiencias, alcances de cada medio, desarrollo, diseño, administración y distribución de mensajes de alto impacto, da el primer paso inscribiéndote en este programa.
El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.
Asignaturas.
Relaciones públicas
Entretenimiento y medios digitales
Implementación de programas de capacitación con medios digitales
Comunicación a través de dispositivos móviles e inalámbricos
Marketing digital
Producción audiovisual en plataformas digitales
Internet II: la red como medio de información
Multimedia: usos y apropiación social
Internet I: la red como espacio de comunicación
Comunicación y marketing
Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional