Solicita información
Analisis de educaedu
Inés Gonzalez
Carrera en Mercadotecnia
-
Modalidad de impartición La Carrera se realizará de manera Online.
-
Número de horas La Carrera tiene una duración de 4 años.
-
Titulación oficial Este programa otorga la licenciatura en Mercadotecnia por parte de Utel - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
-
Valoración del programa A través de la Carrera en Mercadotecnia de Utel se pretende ahondar en las diversas posibilidades para una efectiva estrategia de mercadeo que tome en cuenta aspectos como la segmentación de mercados, el desarrollo de nuevos productos, la realización de planes de promoción de ventas y la generación de ideas a partir del diseño de campañas publicitarias, con el objetivo de transformar las necesidades y comportamientos del consumidor en oportunidades.
-
Dirigido a El Curso puede ser realizado por egresados de Bachiller interesados en desarrollar una Carrera en Mercadotecnia.
-
Empleabilidad Los egresados podrán mejorar sus condiciones laborales y aplicar a empleos en segmentación de mercados, desarrollo de productos, planes de promoción de ventas o diseño de campañas publicitarias.
Carrera en Mercadotecnia
-
Contenido
Carrera en Mercadotecnia.
Impulsa tu creatividad desarrollando estrategias de mercadeo para generar demanda buscando la satisfacción de las necesidades de los consumidores abarcando desde la concepción de marcas, hasta el desarrollo e implantación de estrategias de ventas, marketing y distribución para todo tipo de productos y servicios.
En esta carrera aprenderás a conocer y prever el comportamiento y las necesidades de los consumidores y convertirlas en soluciones tangibles de alto impacto en la sociedad.
Nos adaptamos a tus tiempos de estudio.
Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
Jornada regular
4 años (48 meses)
Jornada intensiva
3 años (36 meses)
Lo que aprenderás.
Segmentación de mercados
Aprende a dividir a clientes potenciales en distintos grupos, que permitan a las empresas enviar los mensajes adecuados y de impacto a las audiencias correctas para optimizar productos, esfuerzos de marketing, publicidad y ventas.
Desarrollo de nuevos productos
Adquiere un rol activo en este interesante proceso de marketing y economía mediante el cual una empresa o emprendimiento se plantea participar en un determinado mercado a través de la inclusión de un bien o servicio novedoso.
Planes de promoción de ventas
Afina tus habilidades en aumentar las ventas de determinado producto o servicio atrapando la atención de potenciales clientes y generando la sensación de oportunidad para la realización y conclusión de una compra.
Campañas de publicidad
Apoya activamente la generación de ideas, conceptos creativos, construcción de mensajes y envío de materiales a los canales correctos de comunicación para generar un impacto masivo de un producto o servicio, con el fin de captar la atención y posicionar tu mensaje en sus mentes.
Validez Académica.
Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y número de acuerdo 20111186, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.
El egresado titulado de la licenciatura en Mercadotecnia de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Business Administration in Marketing earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Dónde podrás trabajar.
Segmentación de mercados
Aprende a dividir a clientes potenciales en distintos grupos, que permitan a las empresas enviar los mensajes adecuados y de impacto a las audiencias correctas para optimizar productos, esfuerzos de marketing, publicidad y ventas.
Desarrollo de nuevos productos
Adquiere un rol activo en este interesante proceso de marketing y economía mediante el cual una empresa o emprendimiento se plantea participar en un determinado mercado a través de la inclusión de un bien o servicio novedoso.
Planes de promoción de ventas
Afina tus habilidades en aumentar las ventas de determinado producto o servicio atrapando la atención de potenciales clientes y generando la sensación de oportunidad para la realización y conclusión de una compra.
Campañas de publicidad
Apoya activamente la generación de ideas, conceptos creativos, construcción de mensajes y envío de materiales a los canales correctos de comunicación para generar un impacto masivo de un producto o servicio, con el fin de captar la atención y posicionar tu mensaje en sus mentes.
Experiencias disponibles.
Core
Inicia tu camino profesional con una carrera en línea y libera tu verdadero potencial
Para cualquier edad
Título oficial
Crea tu propio horario
Vuelve a ver las clases cuando quieras
Contenido.
Lleva tu creatividad a otro nivel conociendo los comportamientos, preferencias, gustos, pasatiempos y necesidades de las personas y llevando hacia ellas lo que necesitan y desean a través de estrategias de promoción y ventas, utilizando múltiples plataformas de comunicación para informarlas, motivarlas e incentivarlas.
Esta carrera te hará dominar con los ojos cerrados la creación de mensajes colocados en los medios correctos, haciendo las promociones adecuadas, con precios justos, en los momentos precisos y con la distribución correcta, para así cumplir con el objetivo final del modelo de negocio.
El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.
Asignaturas.
- Promoción de ventas
- Marketing en la web
- Publicidad y relaciones públicas
- Marketing para organizaciones no lucrativas
- Marketing industrial y de servicios
- Marketing internacional
- Marketing estratégico
- Marketing integral
- Contabilidad administrativa y costos
- Finanzas aplicadas al marketing
- Principios y perspectivas de la administración
- Marcas y desarrollo de nuevos productos
- Ventas y administración de ventas
- Estrategias de precios
- Investigación de mercados
- Comportamiento del consumidor
- Segmentación de mercados
- Plan de negocios
- Estadística para negocios
- Bases jurídicas y mercantiles
Solicita información
Otra formación relacionada con marketing