Información
LA CUNA DEL DISEÑO Y LA INDUSTRIA
IED se fundó en Milán en 1966. Un campus abierto se extendió por el centro de la ciudad y convirtió a ella misma en parte de la experiencia educativa. La estrategia educacional de IED Milán siempre se ha basado en el know-how, el diseño para empresas, la cultura del diseño y la metodología. Acoge cada año a más de 2500 jóvenes talentos que se ponen en contacto con una red de consultores y compañías que representan la excelencia italiana en moda, diseño, comunicación y artes visuales.
En el corazón de un área metropolitana que tiene comparación con Londres y Nueva York, Milán es para todo el mundo un sinónimo de arte, industria, finanzas, diseño y moda. Artistas como Leonardo y Bramante trabajaron en Milán y, cuatro siglos después, Marinetti y Boccioni, fundadores del Movimiento Futurista. Más recientemente, famosos arquitectos y diseñadores, como los hermanos Castiglioni, Magistretti y Zanuso, y diseñadores de moda como Armani y Versace, por nombrar solo algunos, hicieron de Milán el centro mundial de la moda y el diseño. Arte, ciencia, industria y finanzas son las culturas en la raíz del pragmatismo de esta ciudad y de su espíritu creativo y emprendedor.
No es coincidencia que el IED nació en Milán, inspirándose en sus métodos de enseñanza a partir de los conocimientos, el pensamiento y la innovación tan típicos del interior de Milán y su historia. El diseño de bienes y servicios para la industria es la vocación de IED Milán, donde se enseña y practica el diseño en todas sus formas.
Por estas razones, los cursos de formación del IED se anticipan a las tendencias. IED representa un eje conceptual de la innovación: un número de profesionales de diversas formaciones se unen para combinar y enriquecer las áreas y disciplinas. El resultado es la excelencia. Este valor es la esencia del IED, con participaciones reconocidas en eventos líderes como el Salón Internacional del Mueble y la Semana de la Moda de Milán.