COMO ELABORAR MENÚS Y CARTAS QUE IMPACTEN, PRODUZCAN Y VENDAN
Objetivos del cursoQue pueda entender los diversos aspectos que demanda el crear una carta o menú. Que conozca las diferencias fundamentales en el concepto de menú y carta. Que pueda aplicar en el sentido tanto administrativo como operativo la implementación de una carta o la elaboración de menús. Que relacione adecuadamente la parte de receta estándar con costos y precio de venta.
Curso dirigido aPersonal en mandos medios del departamento de alimentos y bebidas, sub chefs, ayudantes de cocina, maître o capitanes y todos quienes intervienen en la elaboración de la carta en empresas de alimentos y bebidas
TitulaciónCerificado de participación
ContenidoDesarrollo del Primer Objetivo
Consideraciones necesarias a tomar en cuenta para crear un menú
- La influencia externa al negocio
Aspectos internos que condicionan o agilitan la elaboración de una carta.
Desarrollo del Segundo Objetivo
El Menú
Tipos de menú.- su característica propia y su oferta gastronómica
Tipo de Cartas.- su característica y la oferta gastronómica
Ejercicio de Menús
Ejercicios de Carta
Desarrollo del Tercer Objetivo
Modelos de Carta
Imagen corporativa
Objetivo de la imagen corporativa
El mercadeo dentro de la carta
Formas y diseño de cartas
La elaboración de una carta
Definición del concepto de la gastronomía del establecimiento
Análisis de la oferta y demanda
Porqué debo crear un menú
Opciones que complementan una carta.- sugerencias del Chef; menú del día, promociones, etc.
Como promover la carta.
Desarrollo del Cuarto Objetivo
La receta estándar desde el punto de vista de costos
La fijación de precio.- análisis de competencia; las reglas que se toman en cuenta para fijar un precio.
Análisis de platillos.- plato estrella y análisis del plato más popular.