Liderazgo Capacitación & Eventos se acreditó ante el setec (secretaria técnica de capacitación ahora m.d.t) como oec, organismo evaluador de la conformidad, facultando para certificar por competencias laborales bajo la resolución no. setec-rec-2018-060, en agosto de 2018, y hacer el registro de la certificación logrado por las personas en la senescyt.
Certificación por competencias laborales
Es el reconocimiento oficial de que cuentas con los conocimientos, habilidades y aptitudes para desarrollar una actividad laboral de acuerdo a un estándar de competencia.
La certificación tiene por objetivo reconocer formalmente las competencias laborales de las personas, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridas y de si tienen o no un título o grado académico.
Es una alternativa para desarrollar el capital humano de las organizaciones, ya que les permitirá a las empresas contar con trabajadores con conocimientos y experiencia certificada.
REQUISITOS:
Cédula ó pasaporte vigentes.
Titulo de bachiller o Acta de Grado.
Titulo de bachiller o Acta de Grado. (cualquier especialidad).
SE Necesita experiencia de 1 año en Ventas si NO es bachiller técnico ( servicios, administración, contabilidad, industrial).
Necesita tener buen manejo de operaciones básicas (suma, resta, multiplicación, división)
Vigencia: 5 Años
Certificación: Teoría: Se aprueba con el 70% Práctica: Se aprueba con el 100%
BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN.
La certificación tiene por objetivo reconocer formal y oficialmentemente las competencias laborales de las personas, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridas (experiencia, habilidad innata, práctica, etc.) y de si tienen o no un título o grado académico.
Es una alternativa para desarrollar el capital humano de las organizaciones, ya que les permitirá a las empresas contar con trabajadores con conocimientos y experiencia certificada.
Tu certificación está reconocida por la Secretaria técnica de cualificaciones profesionales SETEC que está adscrita al Ministerio de trabajo y por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT.
Una vez hayas obtenido tu certificación quedas registrado en el portal de la SETEC con tus datos e información profesional para que las empresas interesadas en contratar personal puedan buscar tu perfil profesional y comunicarse contigo.
Mejorar la hoja de vida, visibilizando de forma palpable tus competencias, revalorizando tu experiencia y en consecuencia el plan de carrera de una persona dentro de la organización.
Al disponer de un valor diferenciador en el mercado laboral tendrá mayores posibilidades de vinculación laboral y/o de promociones.
Fomenta tu movilidad en positivo en el mercado laboral, incluso si tu idea es trabajar en otras provincias o en el extranjero.
IMPORTANTE.
La certificación consiste en rendir una evaluación teórica (Banco de preguntas de selección múltiple) y práctica (ejercicios o tareas prácticas acorde al perfil) que rinde el candidato y que debe aprobar con mínimo 70% aprueba la evaluación teórica y con 100% aprueba la parte práctica.
Certificado Avalado y reconocido por:
El Ministerio del Trabajo M.D.T (Ex – SETEC)
La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT)