Certificación en Habilidades en Administración de Proyectos, Basado en Estándares del PMI® e IPMA

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Certificación en Habilidades en Administración de Proyectos, Basado en Estándares del PMI® e IPMA

  • Modalidad de impartición El método de enseñanza es online.
  • Número de horas El tiempo de estudio es de 113 horas.
  • Titulación oficial Se entregará certificado de estudios al alumno una vez finalizado el diplomado.
  • Valoración del programa Los alumnos que cursen la Certificación en Habilidades de Administración de Proyectos, Basado en Estándares del PMI® e IPMA, se prepararán de la mejor manera para presentarse a los exámenes Certified Associate in Project Management y Project Management Professional. Se les enseñarán las técnicas y habilidades que todo buen profesional necesita para administrar de forma eficiente y estructurada diferentes tipos de proyectos. Aprenderán a conocer las ventajas del project management en un mercado tan competitivo y cambiante donde las empresas buscan resultados inmediatos.
  • Dirigido a Este diplomado se dirige a gerentes y lideres de proyectos, y para el público en general que desee especializarse en el tema.
  • Empleabilidad Podrá trabajar en una empresa como Director de Proyecto o Project Manager, en diferentes áreas y tipos de proyectos.

Certificación en Habilidades en Administración de Proyectos, Basado en Estándares del PMI® e IPMA

  • Contenido Certificación en Habilidades en Administración de Proyectos, Basado en Estándares del PMI® e IPMA.

    Modalidad: Online
    Duración 115 hs, 6 módulos.

    Objetivo

    Con esta certificación podrás aportar valor a la organización a través de la gestión de proyectos, aplicando los principios y el ciclo de vida adecuado (predictivo, ágil o híbrido), y desarrollando herramientas y técnicas.

    Asimismo, ejercerás el liderazgo y la gestión del equipo de acuerdo con los estándares internacionales de la disciplina.

    Dirigido a
    :

    Es ideal para líderes, coordinadores, profesionistas y miembros de equipos
    de proyectos que cuenten con al menos un año de experiencia laboral y busquen incrementar sus conocimientos y habilidades en la gestión de proyectos.


    ¿Qué hace único al programa?

    A diferencia de otros programas, nuestra certificación es otorgada por el Tecnológico de Monterrey y te capacita siguiendo dos de los estándares más importantes de la industria: PMBOK® Guide del PMI® (Project Management Institute) y el ICB del IPMA (International Project Management Association) ambos en su versión más actualizada.

    Serás capaz de coordinar equipos de trabajo en el inicio, planeación, monitoreo y control de las actividades y recursos involucrados en un proyecto a partir de los objetivos y requerimientos de tus clientes.

    Este programa te brinda 114 PDUs (Professional Development Unit) de
    acuerdo con el triángulo del talento PMI®, siendo 44 estratégicos, 36 técnicos y 34 de liderazgo. 

    Tendrás acompañamiento del gestor de experiencia digital, coordinador académico, asesores expertos y evaluadores externos.

    Aplicación de evidencias y evaluaciones por trayecto.

    Tendrás actividades colaborativas por trayecto.

    Es indispensable tomar sesiones síncronas de 2 horas de duración por trayecto para obtener tu certificación.

    Al terminar tu certificación, obtendrás una insignia digital gold con tecnología blockchain para fortalecer tu currículum digital y demostrar tus habilidades de una manera rápida y segura en plataformas digitales.


    ¿Cómo vivirás tu aprendizaje?

    • Plataforma de aprendizaje virtual
    • Materiales didácticos y de refuerzo
    • Acompañamiento de expertos certificados
    • Aprendizaje colaborativo

    Plan de Estudios:

    Módulo 1: LAS BASES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE ADMINISTRACIÓN ÁGIL DE PROYECTOS I 19 HORAS

    Aprenderás a implementar acciones para asegurar que los proyectos impacten
    las iniciativas estratégicas de la organización, con apego a los estándares
    internacionales.

    1. Marco contextual y fundamentos de la administración de proyectos de acuerdo a IPMA y PMI®
    2. Alineación de proyectos, programas y portafolios a los objetivos de la organización
    3. Valor del proyecto para la organización y sus beneficios.
    Pensamiento ágil “agile thinking” y estrategias de adaptación “tailoring”

    Módulo 2: EL CONTEXTO DEL PROYECTO Y SU INICIO I 19 HORAS

    Adoptarás los principios de la administración de proyectos de acuerdo con los estándares internacionales.

    1. Principios, dominios y competencias en el contexto del proyecto
    2. Administración de los stakeholders
    3. Justificación, inicio y riesgos de alto nivel


    Módulo 3: LA GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTO EN CONSISTENCIA CON SU ENFOQUE Y CICLO DE VIDA I 19 HORAS 

    Aprenderás y aplicarás los ciclos de vida y enfoques predictivo, adaptativo o híbrido con base en las características de los proyectos.

    1. Enfoques y ciclos de vida
    2. Planeación integral del proyecto
    3. Estrategias de control del proyecto


    Módulo 4: HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS ESENCIALES PARA LA EJECUCIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS I 19 HORAS 

    Aplicarás herramientas y técnicas de la administración de proyectos de acuerdo con los estándares internacionales.

    1. Adaptabilidad de estándares, herramientas y mejores prácticas
    2. El kit básico de herramientas y técnicas de la administración de proyectos
    3. La mejora continua a través del seguimiento y control de los proyectos

    Módulo 5: LIDERAZGO PARA GUIAR Y SERVIR AL EQUIPO I 19 HORAS 

    Adquirirás las habilidades requeridas para dirigir equipos de trabajo hacia
    los objetivos de la organización, eligiendo diferentes estilos de liderazgo de
    acuerdo a cada situación.

    1. Estilos de liderazgo. De la teoría a la práctica
    2. Comunicación efectiva y negociación. Las palabras importan
    3. Toma de decisiones y su impacto en el proyecto


    Módulo 6: GESTIÓN DEL EQUIPO DE PROYECTO DE ACUERDO AL MODELO Y SUS PRINCIPIOS I 19 HORAS

    Aprenderás a orientar al equipo de trabajo hacia el logro de un objetivo común,
    por medio de técnicas de comunicación efectiva y la gestión de las relaciones
    interpersonales.

    1. Formación del equipo de trabajo: conformación del equipo y asignación de roles de acuerdo a los modelos
    2. Evolución y desarrollo del equipo: etapas de madurez de los equipos y técnicas de gestión en cada etapa
    3. Evaluando el desempeño del equipo: evaluación de equipo, evaluación individual, retroalimentación y solución de conflictos

Opiniones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

  • Carrera en Administración

  • Centro: Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Carrera en Administración de Negocios

  • Centro: Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Carrera en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Curso de SCRUM Máster Certificado SMC™

  • Centro: TenStep Academy
  • Solicita información
  • Ingeniería en Manejo de Recursos Naturales

  • Centro: Universidad Espíritu Santo
  • Solicita información
  • Ingeniería en Negocios Internacionales

  • Centro: Universidad Particular Internacional SEK
  • Solicita información
  • Magister en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información

  • Centro: UDLA - Universidad de las Américas
  • Solicita información