Curso - Dirección Estratégica en la Direccion de Empresa

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Curso - Dirección Estratégica en la Direccion de Empresa

  • Contenido Este Curso esta dirigido a personas que deseen desempeñar labores administrativas con visión de emprendimiento para grandes proyectos en las empresas del mundo de hoy.
    Objetimo : Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:
    • Conocer el perfil estratégico de la empresa para detectar su relación producto – mercado.
    • Estudiar la tipología de políticas estratégicas genéricas, así como las actuaciones ante los riesgos de competencia de algunas estrategias.
    • Conocer el proceso y los principios básicos en la organización del Benchmarking.
    • Conocer el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado y la necesidad de adaptación en la gestión de las empresas.
    • TEMAS:
    • Competitividad y management estratégico
    • Introducción.
    • Competitividad empresarial y ventajas competitivas.
    • La ventaja competitiva y la generación de valor añadido.
    • El pensamiento estratégico.
    • Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo.
    • Previsión, prospectiva y métodos de escenarios.
    • El análisis estratégico.
    • La estrategia y sus componentes como origen del sistema de objetivos de la empresa.
    Organización y estructura estratégica
    • Visión, misión y valores de empresa.
    • La cultura de empresa y la estrategia.
    • Organización, estructura y estrategia.
    • Las decisiones estratégicas.
    • Toma de decisiones estratégicas.
    • Niveles de planificación y decisión estratégica.
    • Las unidades estratégicas de negocio en grupos empresariales.

    Análisis del entorno general de la empresa y el entorno específico
    • Análisis del entorno general de la empresa.
    • Análisis del entorno específico de un sector.
    • El entorno competitivo: análisis de Porter.
    • Amenazas de ingreso de nuevos competidores.
    • Rivalidad entre los competidores existentes.
    • Amenaza de productos sustitutivos.
    • Poder de negociación de los clientes.
    • Poder de negociación de los proveedores.

    Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico
    • Análisis funcional y diagnóstico interno.
    • Perfil estratégico de la empresa.
    • La cadena de valor.
    • Diagnóstico estratégico: modelos de matrices/cartera.
    • Posición competitiva -madurez o matriz A.D.L.

    Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial
    • Estrategias genéricas competitivas.
    • Formas de crecimiento empresarial.
    • Integración vertical y diversificación.
    • Estrategias de internacionalización y globalización de la empresa.
    • Alianzas estratégicas.
    El benchmarking como herramienta estratégica de gestión.
    • Calidad total y mejora continua.
    • Gestión de la innovación.
    • El papel de las nuevas tecnologías en los cambios de la gestión.
    • La gestión del conocimiento en la organización.
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