Curso - Dirección Estratégica en la Direccion de Empresa
ContenidoEste Curso esta dirigido a personas que deseen desempeñar labores administrativas con visión de emprendimiento para grandes proyectos en las empresas del mundo de hoy.
Objetimo : Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:
Conocer el perfil estratégico de la empresa para detectar su relación producto – mercado.
Estudiar la tipología de políticas estratégicas genéricas, así como las actuaciones ante los riesgos de competencia de algunas estrategias.
Conocer el proceso y los principios básicos en la organización del Benchmarking.
Conocer el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado y la necesidad de adaptación en la gestión de las empresas.
TEMAS:
Competitividad y management estratégico
Introducción.
Competitividad empresarial y ventajas competitivas.
La ventaja competitiva y la generación de valor añadido.
El pensamiento estratégico.
Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo.
Previsión, prospectiva y métodos de escenarios.
El análisis estratégico.
La estrategia y sus componentes como origen del sistema de objetivos de la empresa.
Organización y estructura estratégica
Visión, misión y valores de empresa.
La cultura de empresa y la estrategia.
Organización, estructura y estrategia.
Las decisiones estratégicas.
Toma de decisiones estratégicas.
Niveles de planificación y decisión estratégica.
Las unidades estratégicas de negocio en grupos empresariales.
Análisis del entorno general de la empresa y el entorno específico
Análisis del entorno general de la empresa.
Análisis del entorno específico de un sector.
El entorno competitivo: análisis de Porter.
Amenazas de ingreso de nuevos competidores.
Rivalidad entre los competidores existentes.
Amenaza de productos sustitutivos.
Poder de negociación de los clientes.
Poder de negociación de los proveedores.
Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico
Análisis funcional y diagnóstico interno.
Perfil estratégico de la empresa.
La cadena de valor.
Diagnóstico estratégico: modelos de matrices/cartera.
Posición competitiva -madurez o matriz A.D.L.
Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial
Estrategias genéricas competitivas.
Formas de crecimiento empresarial.
Integración vertical y diversificación.
Estrategias de internacionalización y globalización de la empresa.
Alianzas estratégicas.
El benchmarking como herramienta estratégica de gestión.
Calidad total y mejora continua.
Gestión de la innovación.
El papel de las nuevas tecnologías en los cambios de la gestión.