Objetivos del curso- Proporcionar referencias básicas que permitan familiarizarse con el ciclo de vida del servicio
- Conocer los principios y conceptos de la gestión de servicios de TI
Curso dirigido aEl curso va dirigido a personas que están involucrados en el ofrecimiento de servicios de TI y apoyo a usuarios.
ContenidoTEMARIO*********************1. Introducción - ¿Que es ITIL? - Funciones, Procesos y Roles - Ciclo de vida de los servicios. 2. Estrategia del Servicio - Gestión de la DemandaGestión Estratégica - Gestión Financiera - Gestión Portafolio - Gestión Relación con el negocio 3. Diseño del Servicio - Gestión de Seguridad - Gestión de Capacidad - Gestión de Catálogo - Gestión de Continuidad de Servicio de IT - Gestión de Coordinación en el diseño - Gestión de Disponibilidad - Gestión Niveles de servicio - Gestión de proveedores 4. Transición del Servicio - Gestión de entrega y despliegue - Evaluación del cambio - Gestión del cambio - Gestión del configuración y activos de TI - Gestión del Conocimiento - Planificación y soporte de la transición 5. Operación del Servicio - Gestión de Accesos - Gestión de Eventos - Gestión de Incidentes - Gestión de Problemas - Gestión de Requerimientos 6. Mejora Continua - Ciclo Deming - Mejora de procesos en 7 pasos 7. Ejemplo de Software para Gestión de Servicios