Curso - Programa Gerencial de Inteligencia Emocional
Objetivos del cursoProporcionar un marco contextual en el cual se comprenda los diferentes enfoques que se han generado sobre la inteligencia emocional y su correlación con el mundo organizacional.
Aprender sobre la importancia de las emociones y por qué es tan necesario aprender a gestionarlas.
Proporcionar herramientas de fácil transferencia al campo práctico para fortalecer la capacidad de interactuar, dirigir, conectarse, influir y relacionarse con los demás.
ContenidoLa inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos y emociones en uno mismo y en quienes nos rodean. También es considerada como la habilidad para manejarnos adecuadamente en función del contexto o situación en la que nos encontremos. Si una persona logra controlar la emocionalidad podrá enfrentarse eficazmente a los obstáculos que se le presenten, conseguirá automotivarse y motivar a los demás, será más persistente en el logro de sus objetivos, aumentando la tolerancia ante la frustración cuando las cosas no le salgan bien y evitando que emociones como la ansiedad, la tristeza y la ira le bloqueen o incapaciten.
Con el entrenamiento adecuado, podremos aprender a manejar las emociones, modificar nuestro estado de ánimo e incluso el de los que nos rodean, manteneniendo un buen clima laboral y el logro de resultados en la empresa.
El programa de inteligencia emocional se ha estructurado en dos partes, la primera está diseñada para generar contexto sobre los componentes clave de la inteligencia emocional, tales como: la autorregulación, la auto-conciencia, la motivación, la empatía, y las habilidades sociales.
La segunda parte está referida a cómo poner en práctica la inteligencia emocional a través de una serie de herramientas de fácil transferencia al campo práctico, que ayudarán a fortalecer la capacidad de dirigir, influir, interactuar y relacionarse con los demás.
El programa de inteligencia emocional suma a estos contenidos de altísima calidad potentes herramientas multimedia y la incorporación de tecnologías de información, para generar un espacio de formación permanente, sin barreras de lugar ni tiempo, y accesible a través de cualquier dispositivo.
Módulo I: Inteligencia Emocional y Sus Elementos
Módulo II: Inteligencia Emocional en Acción