Curso - Seminario de Administración de la Empresa Constructora.
ContenidoCurso - Seminario de Administración de la Empresa Constructora.
Se espera que al final del curso, el estudiante sea capaz de integrar estos conocimientos y pueda aplicarlos en su campo de trabajo para lograr efectividad o eficiencia en las operaciones de una empresa cercana a su entorno de desarrollo profesional.
Objetivo:
· Implementar soluciones concretas y eficientes a los problemas de gestión en la industria de la construcción.
· Aplicar técnicas de planificación, finanzas, recursos humanos y calidad.
· Comprender los aspectos legales y políticos que afectan la gestión de la construcción en las áreas de obras públicas, licitaciones y promociones privadas.
Dirigido a:
Profesionales de la construcción, arquitectos, ingenieros civiles que se desempeñan como administradores de proyectos de empresas constructoras, y que se encuentran en constante competencia y sujetos a una estricta exigencia de su mercado. Así como a personas que, sin poseer título profesional, cuenten con una trayectoria en el ámbito de la construcción y deseen actualizar sus habilidades para administrar la construcción.
El curso de Administración de la Empresa Constructora consta de tres módulo que suman 3 meses de estudio en total.
Administración de Empresas Constructoras:
Bases Administrativas.
La empresa Constructora.
Planeación estratégica.
Organización.
Control Administrativo.
Dirección.
Liderazgo.
Toma de Decisiones.
Indicadores de gestión.
Marketing.
Contabilidad y Finanzas en la Construcción:
Conceptos básicos.
Conceptos del valor del dinero.
Técnicas de presupuesto de capital.
Análisis de la información financiera.
Administración del capital de trabajo.
Estructura financiera.
Aspectos Laborales y Fiscales en la Construcción
Relaciones laborales.
Contratos de trabajo colectivos e individuales.
Ley federal del trabajo.
Aspectos fiscales.
Pago de impuestos de las empresas.
Deducibilidad.
Duración: 3 meses
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