Curso - Seminario Taller en Cobranzas Avanzadas. Para empresas Públicas y Privadas
ContenidoCurso - Seminario Taller en Cobranzas Avanzadas. Para empresas Públicas y Privada.
INTRODUCCIÓN:
Este proceso es la parte fundamental del negocio o de entidades que manejan estos productos y a lo largo de todo el proceso de otorgamiento de un crédito y su recuperación, dentro de los principales aspectos tenemos:
Determinación de un mercado objetivo.
Evaluación de crédito.
En este taller se exponen las directrices para la otorgación de créditos y las técnicas para el
análisis financiero y la evaluación del riesgo crediticio
OBJETIVOS:
Desarrollar la capacidad de análisis de los participantes en la evaluación de solicitudes de crédito.
Lograr que el participante recopile nuevas experiencias que se socializaran en los procesos de crédito y de esta manera evitar morosidad en su cartera,
Clasificar por status de personalidad a cada uno.
Lograr un control de toda su cartera clasificarla en status de gestión tanto en Concesión para su seguimiento y venta; así como para realizar la gestión de Recuperación y manejo de índices de mora y riesgo adecuados
DIRIGIDO A:
Directivos, Gerentes Generales, Gerentes de Crédito (o Equivalente), Gerentes de Riesgos.
Supervisores, Oficiales, Analistas de Crédito y Cobranzas, de Entidades Comerciales y Financieras.
EJE TEMÁTICO.
Que es el crédito
análisis crediticio
composición del crédito
factores especiales
proceso o ciclo crediticio
mercado objetivo
conocimiento del mercado
riesgo crediticio
evaluación del sujeto de crédito 5c
código moral
maneras de inconvenientes en credito
seguimiento y control
tipos de operaciones de crédito
que es cobrar
objetivos de la cobranza
actividades departamento de cartera
Integrantes de la cobranza
Cobrador o negociador
Las 3c de las cobranzas
Aproximación con el deudor
Los diez mandamientos de la cobranza
Errores en la cobranza
Las 5 llaves de la cobranza
TIPOS DE CLIENTES Y SU MANEJO DE ACUERDO A SU PERSONALIDAD
METODOLOGÍA:
Durante el desarrollo del curso, se dan a conocer las últimas técnicas de negociación en cobranzas que permitan alcanzar el objetivo antes mencionado. El curso es inminentemente participativo de manera que los participantes puedan compartir con sus colegas de cobranzas, experiencias relevantes que permita aprovechar las fortalezas de cada uno y obtener mejores resultados en la cobranza.
Para ello, se realizan muchas clínicas y talleres de cobranza, durante todo el curso, enfocadas siempre en casos reales del asistente. Debido a la metodología utilizada, se garantiza que cada participante del curso reciba y pueda aplicar inmediatamente un mínimo de 20 nuevas estrategias de cobranza que permitan disminuir su cartera en mora.
TRAINER: Victor Sosa Aguilar
Licenciado en informática en la Universidad de Guayaquil. Diplomado en crédito y cobranzas UNIVERSIDAD DE ATLANTA Trainer perteneciente al Staff de instructores Grupo Corporativo SERVINCO en los siguientes temas: Atención al Cliente, Liderazgo, Comunicación Efectiva y Motivación Administración de Crédito, Gestión de Cobranza Exitosa y Micro finanzas
Oficial de Crédito y Cobranzas COOP. 29 DE OCTUBRE
Supervisor zonal de cobranzas RECAUDADORA DEL ECUADOR RECSA
Supervisor de microcrédito y Cobranzas FUNDACIÓN FINANCIERA ESPOIR
Líder en equipos de trabajo de crédito y gestión de cobranzas.
Planificación estratégica de microcrédito y gestión de cobro a nivel nacional.
Coordinador de gestión para la recuperación de cartera improductiva.
INFORMACIÓN GENERAL:
Horario: 09h00 a 18h00
Incluye: Seminario-Taller de 12 horas académicas, Coffee break, almuerzo, materiales, CD con información digital y Certificado de Asistencia emitido por Liderazgo, empresa calificada como operadora de Capacitación en el Ministerio de Trabajo y registrada en la SETEC, con el aval de la Red Global de Mentores.
Otra formación relacionada con gestión de cobros e impagos