Curso - Taller: Cómo Convertir a tu Personal de Servicio en Vendedores
ContenidoCurso - Seminario Taller: Convierte a tus Meseros en Vendedores.
Convierte a tus meseros en VENDEDORES.
Presentación:
El personal de servicio de su negocio: meseros, camareros, anfitriones, capitanes, etc., deben ir más allá que un simple “prestador de servicios”, “tomadores de la orden”, “transportar platos de cocina a sala”, o cumplir tareas de atención al cliente o supervisión”.
Este personal calificado como de servicio realmente no se debe limitar a ello. Un lugar de venta de alimentos y bebidas es un escenario perfecto para la profesión de ventas, para aumentar las ganancias de su negocio de comida o bebida. Parte de su servicio es aconsejar, influir amigablemente y persuadir a los clientes sobre las opciones de alimentos a elegir así como sobre los extras (entradas, postres, bebidas, cocteles), y así garantizar que el cliente salga del restaurante con una experiencia agradable, que a más de haber prestado un buen servicio se fidelice al cliente, y sobre todo se genere una buena rentabilidad. Dirigido a:
Meseros, Camareros, Anfitriones, Hostess, Barman, Sommelier, Maîtres, Bartenders, Coordinadores de eventos, Personal de servicio de hoteles, Administradores de restaurants, Gerentes de alimentos y bebidas, Empresas de eventos y catering.
Trainer:
Isabel Dávila Cortez(ECUADOR).
Certificación Internacional en Imagen, Etiqueta y Protocolo Instituto A&B ARGENTINA
Ecuatoriana con estudios en Administración de Empresas, talentosa empresaria con nueve años de experiencia impartiendo seminarios a profesionales, ejecutivos, estudiantes universitarios de varias carreras.
Especialista en Etiqueta, Protocolo, Ceremonial e imagen personal y profesional, ha perfeccionado sus habilidades en el área de formación y capacitación al talento humano.
Estudios complementarios realizados:
Diplomado Internacional en Dirección y organización de Eventos Corporativos Uruguay Colonia del Sacramento y Punta del Este, Instituto Iberoamericano de Event Panner. INIBEP.
Certificación Internacional en Etiqueta y Protocolo Argentina con Alicia Bustos ARGENTINA Instituto A&B
Certificación Internacional Empresa Liderazgo en Liderazgo y Habilidades Directivas Panamá con Fernando Daniel Peiró RED Hispanoamericana de Mentores. Panamá.
Certificación Internacional en OPC Organización profesional de Certámenes bodas y eventos con Mónica Restrepo de COLOMBIA.
Docente en la Universidad de Especialidades Turísticas UCT ahora UDET .
Eje Temático:
MÓDULO 1: EN LA ACTITUD Y EL ENTRENAMIENTO ESTÁ LA CLAVE DEL ÉXITO
· Potenciar la actitud, ser serviciales y buenos vendedores
· El entrenamiento es la clave
· Habilidades básicas que tiene que tener el personal que venda
MÓDULO 2: ELIGE LOS PRODUCTOS y COMPONENTES MÁS RENTABLES PARA EL NEGOCIO
· Elegir y sugerir los ingredientes y productos más rentables para el negocio.
· Saber cómo diseñar un menú que venda
· Cómo se fijan los precios
· Ingeniería de menús
· Cómo usar el neuromarketing para crear una carta rentable
MÓDULO 3: ANALICE LA IMAGEN Y CONDUCTA DE LOS CLIENTES QUE ENTRAN EN SU NEGOCIO
· La observación & psicología del cliente
· Clientes en pareja
· Clientes con familia
· Clientes corporativos
· Eventos & Cathering
MÓDULO 4: UN BUEN SERVICIO LA PIEZA CLAVE DE LAS VENTAS
· Acciones para brindar un excelente servicio a sus clientes
· Cómo mejorar la experiencia gastronómica del cliente
· El mesero como asesor de los clientes
MÓDULO 5: CONVIERTE A TUS MESEROS EN VENDEDORES
· ¿Por qué tus camareros no venden?
· ¿Cómo tener un personal que venda?
· Upsellings y Cross-selling en el negocio de alimentos y bebidas
· Cómo convertir un mesero en impulsor de ventas
· Impulsar la venta de postres y entradas
· Cómo impulsar los platos de mayor margen a través de los meseros.
Incluye: Seminario Taller de 12 horas académicas, Coffee breaks, almuerzo ejecutivo, materiales, CD con información y Certificado de asistencia calificado por el Ministerio de Trabajo.