ContenidoCurso - Taller de Redacción, Ortografía y Archivo.
Modalidad: Virtual Sede de impartición: Plataforma de Gestión educativa (LMS)
BENEFICIOS DEL CURSO.
Fortalecerá las competencias como asistente ejecutiva moderna, que le permita ser eficiente y eficaz, demostrando actitudes analíticas y reflexivas así como la toma de decisiones con iniciativa y creatividad, a tal punto de asumir la responsabilidad con mucha credibilidad.
Desarrollará su habilidad de redacción en forma efectiva con los diferentes tipos de documentos que se realizan en su área de trabajo, de acuerdo a los lineamientos gramaticales, con objeto de crear un estilo sencillo y fácil de comprender para el receptor.
Transmitir las últimas disposiciones ortográficas para generar la adecuada utilización de la palabra escrita en la elaboración de oficios y otros documentos, a través de la combinación de aspectos lingüísticos y destrezas técnicas.
Realizar una actualización de los ejes principales de la función secretarial: Redacción Comercial, Nuevas reglas ortográficas, Técnicas de archivo y redacción de informes.
Módulos:
4 Unidades
Certificación:
60 Horas académicas
CONTENIDO DEL CURSO.
Unidad 1: Redacción comercial y técnica de documentos
Lección 1: Antecedentes e Introducción.
Lección 2: Conceptos Gramaticales Esenciales para la Redacción (Esta lección cuenta con 3 videos de Apoyo).
Lección 3: Documentos Institucionales Públicos y Privados.
Lección 4: Técnicas efectivas de redacción de Informes.
Lección 5: Redacción Técnica.
Lección 6: Profesionalización del rol y las funciones de la secretaria ejecutiva entorno a sus funciones principales (Redacción Profesional).
Unidad 2: Ortografía y Puntuación Lección
Lección 1: Importancia de la Ortografía, definición y antecedentes (Esta lección cuenta con un video de apoyo).
Lección 2: Alfabeto oficial de la lengua Española, grafemas, fonemas, homófonos y dígrafos.
Lección 3: La sílaba en análisis de la lengua: Diptongo, Triptongo, Hiato.
Lección 4: La acentuación y la tilde: Tilde diacrítica, Tilde enfática.
Lección 5: Uso correcto de los signos de puntuación y mayúsculas.
Lección 6: Nuevas reglas de la real academia Española de la lengua (RAE).
Unidad 3: Archivos físicos y digitales de documentos
Lección 1: Introducción y antecedentes.
Lección 2: Procesos técnicos en la gestión de archivos.
Lección 3: Herramientas y aplicaciones para manejo profesional del archivo.
Lección 4: El Rol de la secretaria ejecutiva frente a la función del archivo de documentos.
Unidad 4: Módulo de Preparación
Módulo de Preparación para la certificación ante la Senescyt y la SETEC en el esquema “Organización y Gestión de la Secretaria”.
¿POR QUÉ LIDERAZGO CAPACITACIÓN VIRTUAL?.
Nuestros programas son 100% auto-instructivos y accesibles desde cualquier lugar donde se tenga acceso a Internet.
Todos los cursos se desarrollan con una metodología interactiva que propicia la formación virtual.
Nuestra plataforma exige la completa visualización y aprendizaje de cada módulo para la emisión del certificado.
CERTIFICACIÓN ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA SECRETARIA ANTE EL M.D.T Y LA SENESCYT.
A lo largo de tu vida, seguramente has adquirido habilidades, desarrollado destrezas,competencias y tienes conocimientos en la práctica del día a día en tus labores, pero NO tienes un título o grado oficial… Con este curso virtual puedes certificarte de manera oficial, obteniendo un registro a nivel nacional en el Ministerio de Trabajo (ex Setec) y Senescyt.
La certificación tiene por objetivo reconocer formalmente las competencias laborales de las personas, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridas y de si tienen o no un título académico.