Curso Abierto Herramientas Gerenciales para Pequeñas Empresas

Solicita información

Curso Abierto Herramientas Gerenciales para Pequeñas Empresas

  • Objetivos del curso Objetivo general

    * Proveer un conjunto de conocimientos y herramientas que posibiliten la mejora de la gestión de las pequeñas empresas y generar las actitudes necesarias para conducir a los pequeños negocios hacia una administración eficiente y eficaz.

    Objetivos específicos

    * Estar en capacidad de definir la estrategia de marketing y el plan de comercialización adecuados a la realidad de la empresa.
    * Conocer la forma de elaborar la contabilidad de la empresa e interpretar adecuadamente los estados financieros.
    * Contribuir a una efectiva gestión del talento humano que contribuya al logro de los objetivos de largo plazo de la organización.
  • Contenido
    El Curso Abierto Herramientas Gerenciales para Pequeñas Empresas busca satisfacer la necesidad de actualización de conocimientos, para aquellas personas que no tienen la posibilidad de acceder a los cursos formales que oferta la Universidad. En este sentido, lo que se ha buscado es brindar la oportunidad de acceso a información que pueda ser puesta en práctica para la mejora de los pequeños negocios

    Plan de estudios


    Primer módulo (octubre-diciembre de 2010)
    Gerencia de Marketing básica
    Conceptos de Marketing
    Segmentación
    Variables
    Potenciación
    Investigación de campo
    Mezcla mercadotecnia
    Matemáticas mercadológicas
    Principios básicos de planeación estratégica
     
    Segundo módulo (enero-marzo de 2011)
    Gerencia Financiera
    El proceso contable:
    Terminología
    El concepto de partida doble
    Estructura de Estados Financieros:
    Estado de Resultados
    Balance General
    Índices Financieros
     
    Análisis e interpretación de Estados financieros:
    Revisión Analítica, Análisis de Tendencias
    Costos
    Cálculo de punto de equilibrio
    Flujo de Efectivo sus componentes y análisis  
    Tercer módulo (abril-junio de 2011)
    Gerencia del Talento Humano
    El sistema integral de administración del talento humano:
    Planeación Estratégica de RRHH
    Descripción, Análisis y Valoración de Cargos o Puestos
    Reclutamiento, Selección e Inducción
    Compensación de las personas
    Evaluación del Desempeño
    Capacitación y Desarrollo
    Seguridad y Salud Laboral
    Herramientas Directivas:
    Motivación
    Liderazgo
    Trabajo en Equipo
    Administración del tiempo

Solicita información

Otra formación relacionada con gestión de pymes, pequeñas y medianas empresas