Curso de Certificación Internacional en Formador de Formadores

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Curso de Certificación Internacional en Formador de Formadores

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    Curso - Certificación Internacional en Formador de Formadores.

    MODALIDAD DE ESTUDIO: 100% ON LINE.

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    DURACIÓN

    66 horas académicas | Tiempo máximo de estudio: 2 meses.

    OBJETIVOS DEL CURSO

    El Formador Ocupacional desarrolla de manera sistemática y planifica acciones de formación con vistas a la adquisición de competencias profesionales de los destinatarios, en el marco de una política de formación. Programa su actuación de manera flexible coordinándola con el resto de acciones formativas y con los demás profesionales de la formación. Implementa las acciones formativas, acompaña y proporciona orientaciones para el aprendizaje y cualificación de los trabajadores. Evalúa los procesos y resultados del aprendizaje para mejorarlos y verifica el logro de los objetivos establecidos. Analiza el propio desempeño y los programas desarrollados. Incorporando los cambios en los procesos de formación según las exigencias del entorno, contribuyendo a la mejora de la calidad de la formación.

    CONTENIDO

    1. Las organizaciones

    1.1 Concepto
    1.2 Tipos de organizaciones
    1.3 Características actuales de las organizaciones

    2. Elementos en el diseño de la formación
    2.1 Las fases del proceso de planificación

    3. Niveles de la intervención en la planificación de la formación
    3.1 Nivel estratégico
    3.2 Nivel de gestión
    3.3 Nivel técnico
    3.4 Nivel formativo
    3.5 Cuestionario: Cuestionario Módulo 1

    4. El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de adultos
    4.1 El adulto
    4.2 El aprendizaje
    4.3 El aprendizaje adulto

    5. La relación formación-trabajo
    5.1 El análisis del puesto de trabajo
    5.2 Determinación de los perfiles profesionales de las ocupaciones
    5.3 Determinación de competencias
    5.4 Determinación del desarrollo profesional
    5.5 Configuración del perfil profesional

    6. La programación didáctica
    6.1 Programación didáctica
    6.2 Elementos de la programación
    6.3 Grupo
    6.4 Objetivos
    6.5 Contenidos
    6.6 Metodología
    6.7 Temporalización
    6.8 Recursos
    6.9 Evaluación
    6.10 La unidad didáctica
    6.11 Cuestionario: Cuestionario Módulo 2

    7. La teoría de la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
    7.1 La comunicación
    7.2 Elementos que intervienen en la comunicación
    7.3 El proceso de comunicación
    7.4 La formación como proceso comunicativo
    7.5 Factores determinantes de la efectividad de la comunicación
    7.6 La comunicación verbal y no verbal

    8. Los activadores del aprendizaje
    8.1 Introducción
    8.2 La motivación
    8.3 La atención
    8.4 La memoria

    9. Las estrategias metodológicas
    9.1 Métodos
    9.2 Técnicas
    9.3 Procedimientos
    9.4 Habilidades docentes

    10. Selección y empleo de medios y recursos didácticos

    10.1 Los medios y los recursos didácticos
    10.2 Funciones de los medios didácticos
    10.3 Tipos de medios didácticos
    10.4 Cuestionario: Cuestionario Módulo 3

    11. El aprendizaje autónomo
    11.1 El aprendizaje autónomo

    12. El formador tutor
    12.1 El formador-tutor

    13. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    13.1 Introducción
    13.2 Técnicas de ayuda al autoaprendizaje

    14. Recursos didácticos y soportes multimedia
    14.1 Recursos didácticos y soportes multimedia
    14.2 Cuestionario: Cuestionario Módulo 4

    15. El mercado laboral y su evolución
    15.1 Introducción
    15.2 Empleos de futuro

    16. Cambios en la organización del trabajo
    16.1 Cambios en la organización del trabajo

    17. Estrategias de orientación de caracter laboral y profesional
    17.1 Introducción
    17.2 Conocimiento del Mercado Laboral
    17.3 El autoconocimiento
    17.4 Factores de ocupabilidad
    17.5 Cuestionario: Cuestionario Módulo 5

    18. El seguimiento formativo
    18.1 Introducción
    18.2 Características

    19. Intervenciones pedagógicas
    19.1 Planificación y coordinación

    20. Evaluación del seguimiento formativo
    20.1 Instrumentos para el seguimiento

    21. Consideraciones generales sobre la evaluación del aprendizaje
    21.1 Concepto de evaluación
    21.2 Principios de la evaluación
    21.3 Funciones de la evaluación
    21.4 Tipos de evaluación
    21.5 Características técnicas de la evaluación

    22. Instrumentos y técnicas de evaluación según objetivos y aprendizaje
    22.1 Técnicas e instrumentos para evaluar conocimientos intelectuales
    22.2 Técnicas e instrumentos para evaluar habilidades técnicoprofesionales
    22.3 Técnicas e instrumentos para evaluar conductas o cambios de actitudes
    22.4 Cuestionario: Cuestionario Módulo 6

    23. La evaluación
    23.1 La evaluación
    23.2 Cuestionario: Cuestionario Módulo 7

    24. Modalidades de evaluación
    24.1 Modalidades de evaluación

    25. Cómo elaborar un plan para evaluar la formación
    25.1 Modelos de evaluación de la formación
    25.2 Niveles de evaluación de la formación
    25.3 Cuestionario: Cuestionario Módulo 8

    26. Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral
    26.1 Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral

    27. Las nuevas competencias profesionales de los formadores
    27.1 Las nuevas competencias profesionales de los formadores

    28. La formación profesional en el contexto europeo
    28.1 La formación profesional en el contexto europeo

    29. Instituciones implicadas en la formación
    29.1 Instituciones implicadas en la formación
    29.2 Cuestionario: Cuestionario Módulo 9

    30. Canales informativos y contactos
    30.1 Entorno personal
    30.2 Anuncios en prensa
    30.3 Autopresentación en empresas
    30.4 Organismos oficiales

    31. Técnicas de búsqueda de empleo
    31.1 Características del candidato
    31.2 La carta de presentación
    31.3 El curriculum vitae
    31.4 Los test
    31.5 La entrevista

    32. Trabajo por cuenta propia
    32.1 La idea
    32.2 La figura jurídica
    32.3 El dinero

    33. Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo
    33.1 Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo
    33.2 Consecuencias de los riesgos
    33.3 Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales

    34. Dirección y motivación de equipos
    34.1 Introducción
    34.2 Conceptos básicos
    34.3 La entrevista de evaluación
    34.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos
    34.5 Principios de la Evaluación del desempeño
    34.6 Preparación de las evaluaciones del desempeño
    34.7 Técnicas o métodos para la evaluación del personal
    34.8 Técnica de comparación
    34.9 Técnicas de distribución forzada
    34.10 Listas de verificación o listas de control
    34.11 Diferencial semántica
    34.12 Escalas gráficas y numéricas
    34.13 Ventajas de la evaluación del desempeño
    34.14 Problemas del proceso de evaluación
    34.15 Objetivos de la evaluación del desempeño

    35. Delegación de funciones
    35.1 Delegación eficaz de funciones
    35.2 En qué consiste delegar
    35.3 Habilidades para delegar
    35.4 Comienza la tarea de delegar
    35.5 Tareas delegables y no delegables
    35.6 Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo
    35.7 Formación de equipos de trabajo
    35.8 Miembro ideal de un equipo de trabajo
    35.9 Desarrollo de equipos de trabajo

    36. Cómo organizar su equipo
    36.1 Cómo organizar su equipo
    36.2 El tiempo y el proceso administrativo
    36.3 Establecimiento de prioridades
    36.4 Planificación y fijación de metas
    36.5 Estrategias para la fijación de metas
    36.6 Seleccionar personas adecuadas
    36.7 Evaluación del equipo
    36.8 Toma de decisiones
    36.9 Tipos de decisiones
    36.10 Importancia de la toma de decisiones
    36.11 Implicaciones en la toma de decisiones
    36.12 Estilos de dirección
    36.13 Técnicas para la toma de decisiones en grupo

    37. Motivación de equipos de trabajo
    37.1 Introducción
    37.2 Definición de Motivación
    37.3 Diferencias entre motivación y satisfacción
    37.4 Teorías y Modelos
    37.5 Teorías de contenido
    37.6 Teorías de procesos
    37.7 Medio Ambiente
    37.8 Grupos y Equipos
    37.9 Motivación de Equipos de Trabajo
    37.10 Conclusiones
    37.11 Cuestionario: Cuestionario final

    38. Presentaciones orales eficaces
    38.1 Planificación de una presentación
    38.2 Tipos de presentaciones
    38.3 El mensaje
    38.4 Elementos de apoyo
    38.5 Comunicación verbal
    38.6 Comunicación no verbal
    38.7 Imagen personal
    38.8 El miedo escénico
    38.9 Improvisar
    38.10 Preguntas del público
    38.11 Evaluación
    38.12 Supuesto práctico
    38.13 Cuestionario: Cuestionario final.

    INCLUYE

    • Formato de 66 horas de capacitación
    • Certificado Avalado Internacionalmente.

    VALOR DE INSCRIPCIÓN

    Pase individual: USD 198,00 + IVA.

    DESCUENTOS ESPECIALES:

    1. ALUMNI SBS: 10% descuento

    2. Inscripción por grupos – DESCUENTOS ADICIONALES:

    • De 3 a 5 personas: 5% descuento
    • De 6 a 10 personas: 10% descuento
    • Desde 11 personas: 15% descuento

    * Descuentos no son acumulables. Aplica solo a pagos anticipados.

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