Objetivos del cursoFortalecer al equipo de trabajo mediante una vivencia experiencial que le permita el reconocimiento de las herramientas cotidianas como el apoyo y soporte mutuo para construir óptimas relaciones de interdependencia, logrando un sólido espíritu de pertenencia a la organización y trabajo en equipo Manejar los conceptos de pensamiento sistémico como una estrategia mental para comprender la importancia de los procesos cliente proveedor y las relaciones existentes entre los actores de este proceso Entender y apropiarse vivencialmente de los valores de la compañía por medio de actividades.
ContenidoFase vivencial de salón
BIENVENIDA: Momento clave en la generación de rapport para disminuir defensas y anclar los conceptos en el resto de la jornada.
PRESENTACIÓN DE OBJETIVOS DE LA JORNADA: Fase de parametrización de lo que se espera conseguir durante el día de trabajo.
MODULO DE INTEGRACIÓN GRUPAL: Buscamos mejorar el conocimiento grupal hasta llegar la sensibilización personal.
MODULO DE COMUNICACIÓN: Buscamos resaltar la importancia de la comunicación
Jornada de campo
MODULO DE CONFIANZA: Este modulo inicia con un ejercicio de ambientación para que los participantes se adapten al nuevo hábitat de trabajo, luego a través de un proceso cíclico de ejercicios de confianza se busca anclar la importancia de confiar en nuestro equipo de trabajo y como esta sensación logra que nos sintamos miembros de la organización y generar compromiso hacia los objetivos propuestos.
MODULO DE TRABAJO EN EQUIPO: En este módulo manejamos ejercicios que nos permiten destacar la importancia de la colaboración y el compañerismo para salir victoriosos ante un problema, y la necesidad de plantear un objetivo claro que una al equipo.
COMPROMISO GRUPAL: Momento eminentemente emotivo donde los participantes simbolizan sus compromisos ya en su trabajo específico
CLAUSURA DEL EVENTO: Cerramos el evento una vez que hemos logrado sensibilizar los conceptos propuestos en el Taller.
Otra formación relacionada con relaciones laborales