Curso de Actualización y Tecnificación de la Secretaria Ejecutiva en el Campo Profesional

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Curso de Actualización y Tecnificación de la Secretaria Ejecutiva en el Campo Profesional

  • Objetivos del curso Brindar técnicas y habilidades que la profesión de Secretariado lo exige para el empleo de nuevos procedimientos ejecutivos actuales en la presentación de sus trabajos, en base a la elaboración del cálculo de formato técnico que refleje su eficiencia y estética profesional Dotar a los participantes de frases y palabras reales del idioma, que demuestren su imagen ejecutiva y actualizada, dentro de la ortografía y expresión del lenguaje, tanto oral como escrita, desechando expresiones antiguas, comunes o vulgares en desuso
  • Contenido Introducción a la profesión


    Presentación – finalidad del curso – la experiencia: el éxito para la vida profesional y personal. Análisis del sistema RAD: Razonar – Analizar – Desarrollar. Prueba de diagnóstico  a las personas participantes


    Redacción comercial técnica

    Proceso de la comunicación – estilo actual – necesidad de la técnica en la ejecutiva. Estética y ejecutividad profesional en los objetivos de la empresa o institución
    Análisis de las partes del escrito: principales – suplementarias – complementarias – adicionales. Forma actual de escribirlas y uso de cada una en la elaboración de los documentos
    Clasificación del texto: mayor y menor, según el tema. División de párrafos – significado del inciso y del guión. Diferencia del numeral y literal: divisiones. Su evolución analítica. Ejercicios

    Técnicas de secretariado
    Importancia de la actualización y tecnificación para el desarrollo del trabajo
    Cálculo del formato de trabajo: uso del cursor, dígitos y caracteres. Importancia de la configuración de páginas – márgenes izquierdo y derecho – superior e inferior. Interlineales de acuerdo al tamaño del membrete o del texto a escribir
    Reflexión y aplicación del conocimiento real sobre la imagen profesional que refleja la empresa o institución al enviar sus documentos en forma ejecutiva y técnica
    Elaboración individual del formato de cálculo en el papel de trabajo de la empresa (traer 3 hojas de trabajo)
    Utilización de la técnica para escrituras de sobres, según el tamaño. Regla de la Dirección General de Correos (traer dos sobres)


    Expresión del lenguaje

    Ortografía y prosodia -  barbarismos gramaticales – aplicación de las nuevas reglas y normas ortográficas de la Real Academia
    Frases y palabras incorrectas y correctas en el escrito: empírico o técnico. Cuadro comparativo de actualización
    Expresiones erróneas del lenguaje al hablar o escribir cantidades y horas en letras y números, según el documento a elaborarse: oficios o comunicaciones, invitaciones, recibos y comprobantes legales o comerciales. Ejercicios prácticos de aplicación grupal

     
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