Curso de Administración de Base de Datos Oracle

Solicita información

Curso de Administración de Base de Datos Oracle

  • Contenido

    Objetivo:
    Al finalizar el curso el alumno está en condiciones de:

    • Describir la arquitectura y el funcionamiento de Oracle.
    • Instalar el software y crear una nueva base de datos.
    • Levantar y bajar la base de datos con todas las opciones.
    • Ajustar los parámetros de inicialización de la base.
    • Administrar la estructura lógica y física de la base.
    • Administrar la ubicación y crecimiento de los objetos.
    • Administrar el espacio temporal y de rollback.
    • Administrar los usuarios, privilegios y roles.
    • Limitar el consumo de recursos en el servidor.
    • Administrar los objetos (tablas, índices, vistas, procedures, etc.).
    • Asegurar la integridad de la información con constraints.
    • Crear y administrar tablas e índices particionados.
    • Planificar la ejecución de trabajos automáticos con Jobs.
    • Configurar y administrar Oracle Net para trabajo en red.
    • Configurar y Administrar bases de datos distribuidas y replicación.
    • Realizar cargas y descargas de grandes volúmenes de datos.
    • Implemetar políticas de backup y recuperar la base ante fallas.
    • Mejorar el rendimiento de la base de datos.
    • Optimizar las sentencias SQL que ejecutan las aplicaciones.
    • Implementar políticas de auditoria en la base.
    • Configurar el soporte multi-lenguajes.
    • Administrar la base con comandos SQL o con Oracle Enterprise Manager.
Solicita información

Otra formación relacionada con oracle