Curso de Administración de Bodegas y Almacenes

Solicita información

Curso de Administración de Bodegas y Almacenes

  • Objetivos del curso - Examinar críticamente la contribución de sus bodegas y almacenes en el desempeño, calidad y rentabilidad de sus empresas. - Evaluar la eficiencia en el control de los stocks e inventarios con el objeto de bajar los costos financieros y administrativos. - Organizar la administración de sus bodegas y almacenes para ganar eficiencia y productividad. - Planificar el almacenamiento físico de los materiales mediante técnicas modernas de codificación de ubicación e identificación de items. - Clasificar los materiales según su costo y rotación mediante el sistema ABC.
  • Contenido Los nuevos conceptos de Productividad, Eficiencia y Calidad para la administración moderna de las bodegas y almacenes.
    Reingeniería estructural y funcional de la gestión.
    El concepto Justo a tiempo y la Administración de los materiales.

    La relación de las bodegas y almacenes con la función de compras
    La orden de compra.
    El estándar de compra.
    El stock de los materiales.
    El ingreso documentado.
    La carga fabril.
    Las especificaciones de calidad.
    La relación con los proveedores.

    Planificación del almacenamiento físico
    Localización de las bodegas y almacenes.
    Codificación de ubicaciones.
    Codificación de los materiales.
    Codificación alfa numérica y codificación de barras.

    Operación de las bodegas y almacenes
    Recepción de los materiales y artículos.
    Ubicación de los materiales.
    Almacenamiento físico.
    Control visual.

    Condiciones para que el trabajo sea altamente eficiente
    Condiciones de organización y trabajo en equipo.
    Delegación de funciones.
    Condiciones ambientales y funcionales.
    Conceptos de seguridad industrial en el trabajo.
    Motivación personal.

    Control de inventarios, prácticas y procedimientos.
    Definición y análisis de los materiales ABC.
    Cálculos de los stocks mínimos y máximos.
    Elaboración del PRM (Programa de requisición de Materiales).
    Rotación de inventarios.

     
Solicita información

Otra formación relacionada con administración de empresas