Objetivos del cursoPotenciar los valores, conocimientos y habilidades de los participantes para actuar con eficacia en: La gestión del sector público, particularmente en los ámbitos de las políticas de recursos humanos, la presupuestación y la gestión económico-financiera. La adopción de decisiones y la resolución de problemas en los procesos de formulación, implantación y evaluación de políticas y programas. La planificación estratégica, el diseño organizativo y el marketing público
TitulaciónCERTIFICADO DE APROBACION DEL CURSO OTORGADO POR LA UNIVERSIDAD/INSTITUCION DONDE SE REALICE
ContenidoPLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO.
Necesidad del planteamiento en el ámbito público.
Gestión estratégica: límites y potencialidad.
Planificación estratégica.
La necesidad, finalidad y exigencias básicas.
Fuentes y métodos para la generación y formulación de los objetivos.
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Función directiva.
Cultura organizativa
Diseño de estructuras
Control de gestión
Calidad total
Gestión del conocimiento
MARKETING PÚBLICO
Marketing en el sector público
Plan de marketing
Segmentación de públicos objetivo
Gestión de programas
Distribución de servicios
Precios públicos
Comunicación en el sector público
PROBLEMAS JURÍDICO-SOCIALES DE LA ACCIÓN ADMINISTRATIVA
Las bases constitucionales de la acción administrativa
Acción administrativa y Estado
Acción administrativa y administraciones locales
Acción administrativa e integración europea
ANÁLISIS Y GESTIÓN INTERGUBERNAMENTAL DE POLÍTICAS
Formulación de políticas
Gestión intergubernamental
Implantación de políticas
Evaluación de políticas públicas
RECURSOS ECONÓMICOS: PRESUPUESTACIÓN Y GESTIÓN PRESUPUESTARIA
Elección colectiva
Principales políticas de gasto del Estado de bienestar
Técnicas de presupuestación y evaluación presupuestaria
Control de la gestión financiera pública
Distintos niveles de gobierno en la gestión y organización del sector público
Contratación administrativa