Curso de Aministración Efectiva de Compras y Certificación de Proveedores

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Curso de Aministración Efectiva de Compras y Certificación de Proveedores

  • Objetivos del curso - Examinar de manera crítica, la real importancia de la función Compras en la rentabilidad y eficiencia de la organización. - Evaluar las relaciones con sus proveedores, con el objeto de mejorar la eficiencia y calidad de los mismos - Elaborar programas de Compras a través del cálculo de los Stocks mínimos y máximos - Medir la eficiencia de la gestión de Compras mediante indicadores de rendimiento - Examinar la gestión de Compras y explorar alternativas de mejoramiento - Establecer sistemas de comunicación y feed back con los proveedores para que los problemas presentados se manejen positivamente. - Establecer acuerdos sobre las responsabilidades de la empresa y sus proveedores - Revisar el proceso de certificación y desempeño de los proveedores para maximizar los beneficios.
  • Contenido La Gestión de Compras
    Los nuevos conceptos y Paradigmas para una adecuada función y administración de Compras.
    Reingeniería estructural y funcional de la Gestión de Compras.
    Organización y funciones del Departamento de Compras.
    El concepto Just in Time y el flujo de los materiales y de las adquisiciones.

    Elementos fundamentales de la función de Compras
    Selección, manejo y relación con los proveedores.
    Negociación.
    La Orden de Compra.
    Aspectos legales e implicaciones contables y financieras.
    La función de Compras como mecanismo para reducir costos y aumentar utilidades.

    Necesidad de trabajar con Calidad
    Relación con Proveedores
    Principios, Políticas y Selección de Proveedores
    Calificación de Proveedores
    Acuerdos sobre el Aseguramiento de la Calidad, Métodos de Verificación y Solución de Discrepancias

    Relación con Proveedores
    Planificación y Control de la Inspección
    Registros de Calidad
    Contratos con Proveedores
    Auditorías
    Control de Proveedores
    Recolección de Datos
    Inspección por Atributos
    Muestreo de Aceptación de Lotes

    Certificación de Proveedores
    Proceso de Certificación
    Beneficios para el comprador
    Beneficios para el proveedor
    Convenios de Calidad
    Evaluación del proceso de Certificación

    * Políticas y Procedimientos de Compras
    Manejo del stock mínimo y máximo.
    Elaboración del programa de Compras/PRM.

    * Políticas de Control
    Rotación del inventario.
    Indicadores de gestión.
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