Objetivos del cursoDesarrollar una metodología de análisis que asegure en el tiempo la debida selección de clientes potencialmente serios, solventes y confiables Reducir el riesgo de mora en la recuperación del crédito Eliminar en lo posible los financiamientos incobrables. Permitir al oficial de crédito tener un mejor conocimiento de su cliente que le asegure estrechar una relación permanente con el cual desarrollar más y nuevos negocios futuros
ContenidoLa política de crédito
Importancia y función del crédito
Principios básicos de política crediticia
Los procesos de crédito:
Necesidad de procesos explícitos y sus justificativos
Características de los Procesos -Secuencia- Aplicabilidad – Coherencia
El Funcionario de Crédito, ante todo Asesor
Clasificación del crédito por destinatario, objetivos y plazos
Selección del cliente en un mercado Objetivo
Fuentes de información
Análisis de crédito
Herramientas básicas de análisis corporativo Análisis de ciertas cuentas de balance (inventarios, cuentas por cobrar, endeudamiento, patrimonio etc)
del Estado de Pérdidas y Ganancias
Flujo de caja
Análisis del crédito personal
Evaluación cualitativa
Análisis cuantitativo de la capacidad de pago
Negociación del crédito- Condiciones
Las garantías
Riesgo del crédito
Parámetros de calificación
Aprobación y Otorgamiento del Crédito
Cómo enfrentar al cliente en caso de negativa del crédito
La administración y control de crédito
Revisiones periódicas del crédito y sus Garantías
El riesgo de la cartera sana Análisis de casos
Otra formación relacionada con administracion de negocios