Curso de Cobranzas y Recuperación Efectiva de Cartera
Objetivos del cursoContar con herramientas, técnicas y estrategias que faciliten su gestión de cobranzas de manera tecnificada y unificada teniendo en cuenta todos los factores y componentes de manera proactiva, dinámica y entusiasta.
ContenidoTendencias y cambios en la gestión de cobranzas.
El manejo de la actitud en la labor de cobranzas. Cambio de paradigmas.
Liderazgo comercial para el cobro. Actuación basada en Principios y Valores.
Taller: Comportamientos proactivos para el cobro.
Planeación y organización de la cobranza como proceso.
Pre-cobranza, administración de la información del cliente.
El empoderamiento de las funciones del Gestor de Cobranzas.
Taller: Identificación de necesidades de desarrollo bajo un esquema unificado.
Resistencias y objeciones hacia el pago oportuno.
Problemas objecionales de la cartera y determinación de riesgos.
Manejo de la problemática objecional. Análisis estadístico.
Taller: Estrategias y técnicas para cobrar más y mejor. Experiencias.
Acercamiento, contacto y negociación para el cobro.
La comunicación comercial y su influencia positiva.
Negociación y sinergia. Secuencia motivada de actuación en cinco pasos. Actuar con firmeza.
Taller: Desarrollo de habilidades de comunicación. Role Play.
Plan de acción para los ejecutivos de cobranzas.
Cómo volver tangible el seminario. Factores de Éxito para facilitar el S -T.
Actividades del Plan de Acción, cronograma y recursos.
Taller: Presentación del Plan y pautas de seguimiento.