Curso de Especialización en Comercialización Inmobiliaria - Módulo I "Marketing Inmobiliario"
Objetivos del cursoBrindar a los asistentes parámetros y tendencias en el área de mercadeo para desarrollar, ejecutar y comercializar proyectos inmobiliarios exitosos, enmarcados en parámetros comerciales adecuados a las realidades particulares de cada proyecto, a su entorno y a la ciudad; por medio del desarrollo de herramientas como sistemas de inteligencia de mercados, investigación y análisis de variables competitivas. Análisis para la aplicación de herramientas de mercadeo al desarrollo de proyectos en el Ecuador.
Curso dirigido aSeminario para profesionales inmobiliarios: arquitectos, ingenieros, comerciales, con experiencia en mercadeo y comercialización inmobiliaria
Contenido. Una visión inmobiliaria retrospectiva del mercado inmobiliario en 15 años
2. Introducción al mercadeo
· relación con la planeación estratégica
3. Planeación estratégica
4. Investigación del mercado y sistemas de información
5. Posicionamiento, segmentación y estrategias inmobiliarias
6. Desarrollo de productos
7. Canales de distribución
8. Estrategia precios
9. Canales de distribución
10. Estrategia publicidad
· promoción
11. Análisis de casos de proyectos inmobiliarios realizados en ecuador
· vivienda
· hotelero
· comercial
· consumo masivo
12. Análisis y ejercicios sobre temas de mercadeo para realización con los participantes
· caso para foda
· identificación factores y diseño estrategias
· estimación tamaño del mercado
· tamaño muestra investigación
· otros
Otra formación relacionada con gestión inmobiliaria