Objetivos del cursoProporcionar conceptos básicos de la estrategia gerencial y el planteamiento de Michael Porter sobre las estrategias competitivas.
Entender el proceso de planificación estratégica, los aspectos permanentes y semipermanentes. Estrategias y etapas.
Comprenderla importancia de la Misión, la Visión y los Valores en las estrategias empresariales.
Aprender a realizar un diagnóstico organizacional, saber realizar la FODA y saber determinar las ventajas competitivas.
Conocer los modelos estratégicos, el modelo de Michael Porter y las 5 fuerzas, el modelo de Boston Consulting Group, y la matriz de Ansoff.
Caso de estrategias exitosas: Southwest Airlines, Zappos y Starbucks.
ContenidoEl curso Estrategia Gerencial te permite conocer el conjunto de acciones planificadas que todo pensador estratégico debe tener con el propósito de encaminar la empresa hacia el éxito.
Cada empresa es distinta, por lo que se debe diseñar una estrategia competitiva que se encuentre alineada con la misión, visión y valores de la organización. Esto con el objetivo que la empresa se destaque en el mercado, obteniendo así la retención del cliente.
Todas las acciones que vayas a implementar en la empresa deben ir validadas por un estudio diagnóstico, que partiendo de una matriz DOFA se establezcan la Macro-estrategias, se identifiquen las Ventajas Competitivas, con la finalidad de poder determinar ¿dónde estamos?, hacia dónde vamos y ¿cómo llegamos hasta allí?
El Curso de Estrategia Gerencial de Academia Gerencial, es un programa de desarrollo a distancia, que basado en las experiencias más exitosas de las mejores escuelas de negocios, ha depurado lo más selecto de los principales programas y pensadores e incorporado tecnologías de información, para generar un espacio de formación permanente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin barreras de lugar ni tiempo, con la finalidad de formar líderes integrales con una visión global, potenciando la capacidad de pensar estratégicamente, con el fin de estructurar planes que conduzcan al éxito y a la sustentabilidad -a mediano y largo plazo- de la empresa.
Hoy las empresas requieren que sus profesionales dominen estos aspectos y nutran las estrategias competitivas con ideas innovadoras, con el propósito de ser el único para el cliente.