Ejecutivos que laboran tanto en empresas públicas como privadas y público en general que desee conocer más acerca de las normas de etiqueta y protocolo que se aplican en las relaciones sociales y comerciales.
Objetivo General:
Al finalizar el curso los participantes estarán en capacidad de:
* Aplicar de manera adecuada las normas y reglas que rigen los actos públicos y privados en cuanto a la etiqueta y el protocolo se refiere, a fin de mejorar la interacción entre las personas que deben estar en contacto frecuente por razones de índole laboral y social.
Objetivos Específicos:
* Identificar las reglas de la etiqueta en actos públicos y privados que se deben utilizar de acuerdo al momento y lugar en el que se desarrollan las actividades.
* Escoger de manera acertada la forma adecuada de vestir y actuar en el entorno laboral.
* Establecer pautas que permitan tener una comunicación asertiva en las reuniones de trabajo y en actos corporativos.
* Desarrollar técnicas de manejo de relaciones públicas tanto internas como externas que coadyuven a tener un mejor rendimiento laboral.
Beneficios que los participantes obtendrán al tomar esta capacitación:
Las personas que participen de este curso, tendrán como principal beneficio el poder contar con herramientas que les permitan actuar con mayor seguridad y mejorar sus relaciones laborales y sociales en su entorno cercano, teniendo como base las normas y reglas de la etiqueta y el protocolo a fin de garantizar un desenvolvimiento más eficaz en su qué hacer diario.
Además este curso proporcionará un valor agregado en el trato que se de a los clientes de las diferentes empresas.
Contenido:
* LA ETIQUETA
o Concepto y reseña histórica.
o La Apariencia Personal.
+ Higiene y Aseo Personal.
+ Vestuario.
+ Maquillaje y Peinado.
o La Etiqueta en el trabajo
o La Etiqueta en el teléfono
o La Etiqueta en la mesa.
* LAS BUENAS COSTUMBRES Y NORMAS DE CORTESÍA
o Los Saludos.
o Las Presentaciones.
o La Puntualidad.
o Las Tradiciones y Cultura.
* EL PROTOCOLO Y CEREMONIAL
o Concepto y reseña histórica.
o Las precedencias.
o Tipos de Precedencias.
o Precedencia Eclesiástica.
o Precedencia Militar.
o Precedencia Diplomática.
o Precedencia Empresarial.
o Ubicación de banderas.
o Protocolo en actos públicos y privados en el Ecuador.
* EL PROTOCOLO CORPORATIVO
o Código de Ética empresarial.
o La Comunicación Asertiva
o Elaboración de una Agenda de Trabajo
o Técnicas para hablar en público
o Los Discursos.
o Técnicas de atención a clientes.
* LAS RELACIONES PUBLICAS
o El trabajo en equipo y el liderazgo.
o Los principios de las relaciones públicas.
o El equilibrio emocional.
o El temperamento.
o El carácter.