Curso de Gerencia de Proyectos Aplicando Metodología PMI

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Curso de Gerencia de Proyectos Aplicando Metodología PMI

  • Objetivos del curso Proveer el marco conceptual requerido para comprender la naturaleza de los proyectos civiles, el entorno en el que se originan y la función que cumplen dentro del plan estratégico de las organizaciones. Proporcionar técnicas, conocimientos y herramientas necesarias para gerenciar proyectos civiles siguiendo la metodología expuesta en la Guía del PMBOK® 4º Edición - 2008.
  • Contenido  

    1. Introducción a la Gerencia de Proyectos

    A. Cómo definir y gestionar un proyecto civil B. Gestión del portafolio y de programas.

    C. Proyectos y planificación estratégica. D. Factores ambientales de la organización

    E. Oficina de dirección, rol del gerente del proyecto y habilidades requeridas para el cargo.

    2. Ciclo de vida del Proyecto y Estructura de la Organización

    A. Ciclo de vida del proyecto VS ciclo de vida del producto. B. Involucrados en el proyecto.

    C. Estilos organizacionales y su influencia en la gestión. D. Fases del proyecto y su relación.

    3. Procesos de la Gerencia de Proyectos

    Grupos de procesos de gerencia de proyectos e interacciones entre los procesos de la gerencia de proyectos.

    4. Gestión de la Integración del Proyecto

    A. Cómo desarrollar del acta de constitución del proyecto (Project Charter) y el plan de gestión del proyecto.

    B. Cómo dirigir, monitorear y controlar la ejecución del trabajo realizando el control integrado de cambios.

    C. Cómo cerrar el proyecto o una fase del mismo. - Caso práctico

    5. Gestión del Alcance del Proyecto

    A. Cómo recopilar los requerimientos de los interesados y definir, verificar y controlar el alcance del mismo.

    B. Cómo crear la estructura de descomposición del trabajo (WBS).- Caso practico

    6. Gestión del Tiempo del Proyecto

    Cómo identificar, definir, secuenciar, estimar los recursos y la duración las actividades necesarias para llevar a cabo el proyecto, desarrollando y controlando el cronograma. - Caso practico

    7. Gestión de los Costos del Proyecto

    A. Cómo estimar y controlar los costos del proyecto B. Como elaborar el presupuesto

    C. Valoración financiera, gestión del valor ganado y curva S. D. Aspectos contables y tributarios

    8. Gestión de la Calidad del Proyecto

    A. Cómo planificar, auditar, inspeccionar, asegurar y controlar la calidad del proyecto.

    B. Acciones preventivas y acciones correctivas. - Caso practico

    9. Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto

    A. Cómo planificar, adquirir y conformar, desarrollar y gestionar el equipo del proyecto.

    B. Cómo asignar roles y responsabilidades en el personal. - Caso practico

    10. Gestión de las Comunicaciones del Proyecto

    A. Cómo identificar a los interesados y sus expectativas B. Planificar la comunicación

    C. Identificar las necesidades de información D. Informes de rendimiento

    11. Gestión de los Riesgos del Proyecto

    A. Cómo planificar, identificar, monitorear y controlar los riesgos. - Caso practico

    B. Análisis cualitativo y cuantitativo de riesgos, planificación de respuesta a los riesgos identificados.

    12. Gestión de las Adquisiciones del Proyecto

    A. Cómo planificar, ejecutar, administrar, auditar y cerrar las adquisiciones en el proyecto.

    B. Cómo evaluar a los proveedores y sus propuestas. - Caso practico

    13. Conclusiones

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