Curso de Gestión de clientes, estrategias y tácticas para fidelización

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Curso de Gestión de clientes, estrategias y tácticas para fidelización

  • Objetivos del curso - Fomentar la planificación estratégica desde un punto de vista comercial, para mejorar la toma de decisiones. - Fomentar el conocimiento de los clientes a través de las herramientas de marketing que faciliten las decisiones comerciales. - Capacitar a los participantes en la evaluación y diseño de estrategias y programas de acción que garanticen la rentabilidad y fidelidad de los clientes
  • Contenido

    Marketing estratégico :
    Planificación estratégica de los mercados
    Ventaja Competitiva de las empresas
    Planificación de marketing: estudios de mercado, segmentación y posicionamiento, desarrollo de un plan de marketing concreto

    Marketing relacional:
    Definición y objetivos
    ¿Por qué usar Marketing Relacional?
    El valor de un cliente: presente y futuro

    CRM: Customer Relationship Management:
    Definición y objetivos
    CRM analítico: 4 etapas

    Estratégicas y tácticas de fidelización de clientes:
    Retención v/s fidelidad
    Ventaja de la fidelización para los clientes y las empresas
    Niveles estratégicos de retención y fidelización de clientes
    Tácticas para cada nivel estratégico
    Medición de la Fidelidad

    Hacia la excelencia:
    Concepto de servucción
    Modelo de las Deficiencias en la prestación del servicio o venta de un producto
    ¿Cómo reducir las brechas entre lo esperado y las deficiencias en la prestación de un servicio o venta de un producto?

     

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