Conocer y entender al cliente
Conozco realmente a mi cliente?
Cómo defino certeramente quién es y qué desea mi cliente?
Con los datos existentes puedo determinar el perfil de mis clientes?
Definir la oferta de productos y servicios
Cómo determino el portafolio de productos adecuado para mi cliente?
Cómo establezco el momento en el cual ofertar determinado producto o servicio?
Establecer objetivos y estrategias comerciales
Cuándo deben mis objetivos ser genéricos o por producto, o por cliente u otra variable?
Cómo diferencio mis estrategias por cliente, grupo de clientes o producto?
Plan comercial de ventas
Cómo determino mis mapa de acciones comerciales?
Cómo determino si dichas acciones serán de éxito
Administración del talento humano
Cómo puedo ser más efectivo en la administración de mi fuerza de ventas
Cómo genero alto rendimiento en mi fuerza de ventas
Cómo estructuro a mi fuerza de ventas para responder a la estrategia de la organización?
Gestión de ventas
Debo usar el mismo estilo de ventas con todos mis clientes?
Qué pasos debo seguir para conseguir una venta exitosa y mantener una relación de largo plazo
Gestión de servicio
Puedo crear lealtad con mis clientes?
Cómo creo una experiencia positiva en mis clientes
Es suficiente otorgar un excelente servicio a mis clientes?