Curso de Herramientas y fundamentos de Coaching, liderazgo FORMATIVO

Solicita información

Curso de Herramientas y fundamentos de Coaching, liderazgo FORMATIVO

  • Objetivos del curso Promover el desarrollo del Directivo tanto profesional como personalmente para lograr un funcionamiento óptimo como gestor o ejecutivo. Lograr que el desarrollo personalizado de los colaboradores de la empresa tenga un impacto a todos los niveles en la empresa. Manejar adecuadamente técnicas, materiales y herramientas de aprendizaje en lo concerniente a Coaching. Potenciar los comportamientos de liderazgo individual como herramienta para adaptarse al cambio.
  • Contenido

    Plan de Estudios

    El Ser Humano como Ser Integral
    Conocimiento de sí mismo.
    Aplicación de Inteligencia Emocional
    Autoevaluación


    Introducción al Coaching
    Lineamientos Básicos  del Coaching.
    Desarrollar la comprensión de lo que es Coaching y Coach, y su acción  en el entorno, e introducir la competencia del Coach.
    Desarrollar la actitud del Coaching.
    Reconocer competencias. ¿Cómo ser Coach? ¿Que es un Coach?, El Coachee.


    Negociación, Resolución de Conflictos y Creatividad
    Panorámica de la negociación en la actualidad.
    Modelo de Resolución de Conflictos.
    Análisis del propio perfil Negociador.
    Lenguaje verbal, gestual y corporal.
    Estilos de negociación
    Actitudes que asumen las personas cuando negocian.
    Elementos de la negociación (poder, tiempo, información).
    Negociación ganar - ganar
    Utilización de técnicas creativas para la resolución de conflictos.


    Coaching
    Modelo Ontológico
    Coaching Corporal
    Estados de ánimo relacionados con postura corporal
    Conexión entre posturas corporales y la vida emocional.
    Predicción de postura física que adoptará la persona de acuerdo al estado emocional en que se encuentran.


    Habilidades de Coaching
    Integrar lenguaje, corporalidad y emocionalidad.
    Estructura y abordaje de las conversaciones difíciles.
    Trabajo sobre las emociones.
    Evaluación y Retroalimentación

Solicita información

Otra formación relacionada con coaching ejecutivo y empresarial