Objetivos del cursoProporcionar conceptos básicos de la innovación: antecedentes, tipos de innovación: innovación de productos, innovación de procesos, innovación de marketing e innovación de organización.
Conocer los tipos de innovación: incremental, radical y estratégica.
Casos de innovaciones
Conocer el pensamiento de diseño aplicado a la innovación. Diseño pensado en las personas, Desing Thinking.
Entender cómo crear un clima para hacer innovación en las empresas, caso Google, que hacer para fomentar las ideas, tres pre-condiciones para la innovación.
El liderazgo de la innovación.
Comprender donde se puede hacer innovación, el arco iris de la innovación.
Comprender el método de los 3 lentes de la innovación. Dos casos de éxito innovador.
ContenidoEl curso de Innovación Empresarial, ha sido diseñado pensando en dotar de conceptos y herramientas que te permitan entender y aplicar la innovación en tu entorno laboral.
Hoy en el mundo competitivo actual, es unánime la importancia que se le da a la innovación como elemento estratégico de éxito.
Dos aspectos han contribuido a que la innovación se acelere y se haya convertido en un precepto básico del mundo empresarial: la globalización y el avance acelerado de la tecnología.
Estos aspectos han influido grandemente para que hoy todas las empresas necesiten hacer innovación en sus productos y servicios.
Este programa está diseñado para ofrecerte conceptos, metodologías, herramientas, ejemplos y casos que te darán una excelente perspectiva de esta disciplina emergente.