ContenidoDel 12 al 14 de Octubre 2011 de 08h30 a 13h00
DIRIGIDO A:
Instituciones Financieras, Promotores, Constructores, Inmobiliarias, Ingenieros, Arquitectos y demás actores del mercado de construcción y su financiamiento.
OBJETIVOS:
Brindar a los asistentes parámetros y tendencias en el área de mercadeo para desarrollar y ejecutar proyectos inmobiliarios exitosos, enmarcados en parámetros comerciales adecuados a las realidades particulares de cada proyecto y su entorno; por medio del desarrollo de herramientas como sistemas de inteligencia de mercados, investigación y análisis de variables competitivas.
INSTRUCTOR:
Ernesto Gamboa Ovalle
Economista graduado en la Universidad de los Andes, Bogotá, especializado en mercadeo y psicología de la comunicación. Fundador del programa SiiD –Sistema de Información Inmobiliaria Dinámica- para el estudio de oferta y demanda de vivienda en el Ecuador.
Ha realizado investigaciones e importantes estudios sectoriales y en la actualidad Consultor en las áreas de mercadeo y comercial para diferentes instituciones y empresas del sector inmobiliario y de la industria de la construcción.
Actualmente es Presidente y Consultor Líder de “Ernesto Gamboa & Asociados” y miembro activo del FIABCI.
TEMARIO:
1. Introducción al mercadeo; relación con la planeación estratégica
Modelo ampliado por E.G & Asc. con base en modelo Harvard, aplicaciones M. Porter y P. Kotler para utilización en el sector inmobiliario: constructoras, inmobiliarias, etc. Análisis de cambio de actores del sector
2. La planeación estratégica
Manejo del proceso para sector inmobiliario, Esquema para la matriz FODA que facilita la determinación de estrategias. Utilización de la herramienta “Matriz Semáforo” desarrollada por E.G. & Asc. para el sector inmobiliario. Otras herramientas de análisis.
3. Investigación de mercado y sistemas de información
Principales tipos de investigaciones de demanda a utilizar en el sector inmobiliario y aplicaciones.
Sistemas de Inteligencia de Mercado y Auditoria del Mercado Inmobiliario de E.G. & Asc.
4. Posicionamiento, segmentación y ventajas diferenciales
Tres factores básicos definitivos en el programa de mercadeo para empresas y/o productos inmobiliarios. Casos reales en Ecuador y Colombia de aplicación para sector inmobiliario y otros.
5. Estrategias Inmobiliarias
Alternativas de estrategias . Estrategias intensivas de mercadeo.
6. Estrategias en precios
Fijación de precios a los productos inmobiliarios.
7. Desarrollo de productos
Proceso para el desarrollo de productos inmobiliarios.
8. Canales de distribución; ventas
Alternativas para la comercialización. Modelo básico de ventas E.G. & Asc.
9. Estrategias en publicidad; promoción
Parte integral del programa de mercadeo. Medios. Modelo de Mercadeo Directo Integral para inmobiliarios.
INVERSIÓN:
De contado $220,00
Descuentos para pagos antes del 29 de Septiembre $195,00
3 y 4 participantes $ 198,00 c/u
5 participantes $ 187,00 c/u
Aceptamos todas las tarjetas
Incluye: Materiales, Certificado de Asistencia y coffee break.
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