Objetivos del cursoDesarrollar un documento de Planificación Estratégica y Operativa a fin de que la institución tenga definidas sus líneas de acción para los próximos cinco años.
ContenidoMarco Teórico: Diagnóstico Situacional (Análisis de clientes y competitividad)
Taller 1:Análisis de Clientes y Demandas
Taller 2: Análisis de Competidores
Marco Teórico: Diagnóstico Situacional Matriz de Evaluación de Factores Internos y Externos y un Análisis Institucional y Organizacional
Taller 3: Diagnóstico Situacional Factores Externos
Taller 4: Diagnóstico Situacional Factores Internos
Presentación, Interpretación de Resultados
Marco Teórico: Misión, Visión Valores
Taller 5: Revisión de Misión, Visión, Valores
Marco Teórico: Objetivos
Presentación de Matriz FODA (Interrelación)
Taller 6: Formulación de Objetivos Estratégicos sobre la base de un Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard)
Relación de Objetivos Estratégicos
Marco Teórico: Estrategias Proyectos
Taller 7: Formulación de Estrategias Formuladas a los Objetivos
Taller 8: Operativización de la Estrategias (Proyectos y Cronograma)