Curso de programas de Incentivos, Recompensa y Reconocimiento

Solicita información

Curso de programas de Incentivos, Recompensa y Reconocimiento

  • Objetivos del curso - Analizar el entorno externo de la organización.

    - Establecer los objetivos y necesidades institucionales.

    - Formular los potenciales objetivos del programa.

    - Decidir la conveniencia del programa para la institución.

    - Definir el alcance del programa.

    - Planificar y ejecutar el programa para el establecimiento del sistema de indicadores de gestión (o revisar el sistema de indicadores si existe).

    - Realizar el estudio de factibilidad económica.

    - Elaborar las tablas de contingencia rendimiento – remuneración variable.

    - Planificar y ejecutar la fase de sensibilización del programa.

    - Formar el equipo de ejecución y monitoreo del programa.

    - Ejecutar la evaluación del programa.
  • Contenido

    Compensaciones
    Concepto de compensación
    Diferenciar entre los niveles de análisis existentes en la compensación.

    Remuneración variable
    Definición, propósitos, y razones para adoptar el sistema, principios y prácticas ideales.

    Indicadores
    Qué son los indicadores de gestión
    Metodología para el desarrollo de indicadores
    ¿Indicadores por puesto o áreas?
    Opciones para el sistema de indicadores. ¿Se pueden usar evaluaciones subjetivas?

    Alcance de sistema
    ¿Todos los puestos o solo algunos puestos?

    Prioridades estratégicas de la institución, importancia de la misión y objetivos estratégicos.
    Perfil de sistema
    Alcance
    Proporción sueldo fijo – variable
    Sistema de retroalimentación
    Frecuencia de pago.

    Reconocimiento
    Definición, función, responsables, encuesta, planificación del sistema.

    Sensibilización:
    Importancia crítica de la fase
    No bastan las reuniones informativas
    Participación del personal en la implementación del programa.

    Implementación:
    Formación del comité para la planificación y monitoreo del programa
    Fases sugeridas de implementación
    Formación de alianzas para soportar al programa.
    Evaluación
    Implemente, observe, evalúe, mejore el programa
    Métodos para obtener retroalimentación y ajustes al programa.

Solicita información

Otra formación relacionada con administracion de negocios