Curso de Tecnologías de Información Aplicadas a la Gestión Empresarial

Solicita información

Curso de Tecnologías de Información Aplicadas a la Gestión Empresarial

  • Objetivos del curso Intercambiar sobre las tendencias actuales en la Gestión Empresarial. Comprender la necesidad de desarrollar el trabajo de administración basándose en los fundamentos teóricos, metodológicos y prácticos de la actividad de dirección acorde a las modernas tendencias en este campo y analizar con un enfoque sistémico todos los elementos componentes de las modernas teorías de la dirección
  • Titulación CERTIFICADO DE APROBACION DEL CURSO OTORGADO POR LA UNIVERSIDAD/INSTITUCION DONDE SE REALICE
  • Contenido GESTIÓN EMPRESARIAL
        La actividad de administración y su desarrollo en la práctica social
        Desarrollo histórico de las ciencias administrativas
        Teorías y enfoques actuales de la administración
        La administración como proceso de cambio y perfeccionamiento
        La gestión del conocimiento
        La Dirección por objetivos y la Dirección Estratégica
     
        DIRECCIÓN ECONÓMICA DE LA EMPRESA
        Los estados financieros y sus formas de presentación
        Estado de balance general: sus características
        La condición de equilibrio financiero
        Estado de resultados: sus características
        Estado de origen y aplicación de fondos: sus características
        Análisis de estados
        Empleo de índices e indicadores
        Contabilidad e inflación
        Definición de gasto y de costo
        Clasificación de los gastos según diferentes criterios
        Los gastos generales: contenido y principales características en relación con la clasificación de los gastos
        Sistemas de costo. Centros de costo y áreas de responsabilidad: sus relaciones con la estructura de producción y con la estructura de dirección de la empresa
        Criterios de reparto de los gastos indirectos
        Sistema de costo por órdenes
        Sistema de costo por procesos
        Costeo directo
        Costo basado en actividad
        Previsión del costo
        Costos estándar
        Costos relevantes: conceptos básicos
        Margen de contribución:
        Punto de equilibrio
        Decisiones de explotación
        Decisiones de productos en condiciones de baja y de alta utilización de la capacidad
     
        Decisiones de precio
        Presupuestos por áreas de responsabilidad
        Análisis de desviaciones
        Análisis de los indicadores de costo: técnicas utilizadas
Solicita información

Otra formación relacionada con tecnología de la información