ContenidoCasi todo el trabajo puede organizarse como un proyecto. Crear un proyecto permite utilizar un conjunto formal de procesos y técnicas de gestión de proyectos para definir el esfuerzo, y luego subsecuentemente dirigir y controlar el trabajo.
El utilizar procesos de dirección de proyectos le permite a un líder de proyecto gestionar proactivamente el alcance, incidencias, riesgos, la calidad y la comunicación. Entendiendo y utilizando los conceptos que se enseñan en este curso incrementa las posibilidades de éxito en un proyecto.
Prerrequisito:
• Ninguno. Este curso provee un panorama general de todos los aspectos de gestión de proyectos.
Objetivos de aprendizaje:
Al final del curso los participantes serán capaces de:
• Entender por qué el trabajo debe ser organizado y dirigido con la estructura de un proyecto.
• Identificar los diferentes roles y responsabilidades asociados con proyectos.
• Definir los diferentes aspectos de un proyecto.
• Construir y mantener un plan de trabajo apropiado.
• Identificar pro activamente y gestionar el alcance, polémicas y aspectos de comunicación.
• Identificar y gestionar riesgos del proyecto.
• Determinar los métodos apropiados para gestionar la documentación de proyectos.
• Identificar el nivel apropiado de calidad requerida y gestionar para alcanzar ese nivel.
• Identificar un conjunto de métricas para validar niveles de calidad y determinar el éxito de un proyecto.
¿Quiénes deben asistir?
• Directores de proyecto y miembros de equipos que gestionen y trabajen en proyectos.
• Directores que dirijan líderes de proyectos y den seguimiento a estatus de proyectos.
• Usuarios, clientes y todos los involucrados que participen en proyectos.
Temas del curso
• Panorama general
• Definiendo un proyecto
• Construyendo el plan de trabajo
• Gestión del plan de trabajo
• Gestión de polémicas
• Gestión de alcance
• Gestión de la comunicación
• Gestión del riesgo
• Gestión de recursos humanos
• Gestión de la calidad
• Gestión de adquisiciones
Incluye varios ejercicios, así como casos de estudio que se utilizan a lo largo del curso.
Duración del curso
• 32 horas.
• Se acreditan 32 horas mediante diploma. Se otorgan 32 PDU´s para participantes con una certificación el PMI®.