Curso: Dirección Exitosa de Proyectos PMBOK

Solicita información

Curso: Dirección Exitosa de Proyectos PMBOK

  • Contenido Casi todo el trabajo puede organizarse como un proyecto. Crear un proyecto permite utilizar un conjunto formal de procesos y técnicas de gestión de proyectos para definir el esfuerzo, y luego subsecuentemente dirigir y controlar el trabajo.

    El utilizar procesos de dirección de proyectos le permite a un líder de proyecto gestionar proactivamente el alcance, incidencias, riesgos, la calidad y la comunicación. Entendiendo y utilizando los conceptos que se enseñan en este curso incrementa las posibilidades de éxito en un proyecto.

    Prerrequisito:

    • Ninguno. Este curso provee un panorama general de todos los aspectos de gestión de proyectos.

    Objetivos de aprendizaje:

    Al final del curso los participantes serán capaces de:

    • Entender por qué el trabajo debe ser organizado y dirigido con la estructura de un proyecto.
    • Identificar los diferentes roles y responsabilidades asociados con proyectos.
    • Definir los diferentes aspectos de un proyecto.
    • Construir y mantener un plan de trabajo apropiado.
    • Identificar pro activamente y gestionar el alcance, polémicas y aspectos de comunicación.
    • Identificar y gestionar riesgos del proyecto.
    • Determinar los métodos apropiados para gestionar la documentación de proyectos.
    • Identificar el nivel apropiado de calidad requerida y gestionar para alcanzar ese nivel.
    • Identificar un conjunto de métricas para validar niveles de calidad y determinar el éxito de un proyecto.

    ¿Quiénes deben asistir?

    • Directores de proyecto y miembros de equipos que gestionen y trabajen en proyectos.
    • Directores que dirijan líderes de proyectos y den seguimiento a estatus de proyectos.
    • Usuarios, clientes y todos los involucrados que participen en proyectos.

    Temas del curso

    • Panorama general
    • Definiendo un proyecto
    • Construyendo el plan de trabajo
    • Gestión del plan de trabajo
    • Gestión de polémicas
    • Gestión de alcance
    • Gestión de la comunicación
    • Gestión del riesgo
    • Gestión de recursos humanos
    • Gestión de la calidad
    • Gestión de adquisiciones

    Incluye varios ejercicios, así como casos de estudio que se utilizan a lo largo del curso.

    Duración del curso

    • 32 horas.
    • Se acreditan 32 horas mediante diploma.  Se otorgan 32 PDU´s para participantes con una certificación el PMI®.

Solicita información

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos