Curso Diseño de Manuales de Procesos & Procedimientos Administrativos Operativos

Solicita información

Curso Diseño de Manuales de Procesos & Procedimientos Administrativos Operativos

  • Contenido El éxito de la gestión empresarial está directamente vinculado con la gestión documental de los procesos y sus procedimientos tanto a nivel administrativo como operativo. Conocer cómo medir los procesos y estandarizarlos agregara valor a los mismos, obteniendo resultados confiables en sus productos y/o servicios, determinados mediante evidencias objetivas, y mejorar continuamente los resultados obtenidos.

    GESTIÓN DE PROCESOS

    1.1 Fundamentos de la gestión por procesos (enfoque al cliente).
    1.2 Definición de Procesos.
    1.3 Clasificación y Jerarquía de los Procesos.
    1.4 Diseño de la Cadena de Valor.
    1.5 Diferencia entre Procesos y Procedimiento.
    1.6 Diferencia entre Procesos y Proyectos.
    1.7 Ciclo de Mejora de los Procesos.
    1.8 Caracterización de los Procesos (Proveedores-Entradas-Procesos-Salidas-Cliente).

    DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES

    2.1 Metodología para el diseño de indicadores.
    2.2 Construcción de Indicadores.
    2.3 Indicadores de Eficacia.
    2.4 Establecer Metas, Semáforos y Responsables.
    2.5 Criterios de Recolección de Información.

    ELABORACIÓN DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTO

    3.1 Estructura de los Manuales (Ficha del Manual, Políticas, Marco Legal, , Responsabilidades, Diagrama de Bloques, referencia a los procedimientos).
    3.2 Realización del Procedimiento de los Manuales (Objetivo, alcance, flujograma, descriptivo de actividades y anexo).
    3.3 Administración del Manual Procedimental (Elaboración, revisión , aprobación y Difusión).
    3.4 Diseño de Formatos (Encabezado-cuerpo-control de cambios).
    3.5 Control del Manual Procedimental (Manuales controlables y versionamiento libre).

Solicita información

Otra formación relacionada con administración de empresas