Curso: Formación Continua en Teatro y Actuación

Solicita información

Curso: Formación Continua en Teatro y Actuación

  • Contenido La Escuela Teatro Ojo de Agua inicia nuevo ciclo formativo

    A partir del 10 de noviembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Los Andes (ILADES) se abre una nuevo ciclo formativo de la Escuela Teatro Ojo de Agua


    Arrancamos con un renovado proceso de formación teatral y trabajo escénico como parte de los Programas de Educación Continua del ILADES (Instituto Tecnológico Superior Los Andes de Estudios Sociales)
    Horarios: martes y jueves de 18:00 a 20:00
     
    PROGRAMA INICIAL

    Módulo 1: nuevas escrituras del cuerpo (3 meses)

    Un viaje teatral hacia la expresión profunda del ser
    - Las bases del actor profundo: el cuerpo decidido
    - El cuerpo como fuente primaria de la expresión
    - Una nueva escritura: el cuerpo expresivo
    - Encuentro con la posibilidad y potencia de mi propio cuerpo en movimiento
    - Acallar la mente: movimiento y expresión como espacios de autoconocimiento


    CONTENIDOS DETALLADOS EN: www.teatroojodeagua.wix.com/teatroojodeagua

    El programa otorga certificados no profesionales avalados por el ILADES y la Escuela Teatro Ojo de Agua

    MISIÓN

    El proyecto formativo de la Escuela de Actuación Teatro Ojo de Agua, es una propuesta sin fines de lucro que tiene como objetivo formar actores y actrices con sólidos conocimientos en artes escénicas y de las técnicas de actuación e interpretación, dramaturgia y puesta en escena.

    Tres años de estudio y trabajo sucesivo y secuencial en metodología de taller de experimentación y escuela de formación, más un año de experimentación escénica, distribuidos en módulos que corresponden a un programa inicial, programa intermedio y programa avanzado. El diez de noviembre arrancamos con el módulo I correspondiente al programa inicial.

    La propuesta es explorar el mundo del actor /actriz como un camino de profundo conocimiento: observar, observarse y expresar. Un lugar al que no se llega pero que produce camino, vías de acceso y asombro permanente.

    Para esto hemos desarrollado un método propio, hecho de muchos métodos: Stanislavski, Grotowski, Barba, Meyerhold, Griffero, Leyton, Hagen, Bogard, Suzuki, son algunos referentes y las experiencias que hemos vivido con maestros y maestras ecuatorianas, otros; pero solo son eso: referentes, caminamos nuestro propio camino.

Solicita información

Otra formación relacionada con teatro