Curso: Gestión Integrada de Calidad, Según ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007.

Solicita información

Curso: Gestión Integrada de Calidad, Según ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007.

  • Contenido

    actividades que se desarrollan en las instalaciones productivas y los servicios prestados, por lo que es necesario controlar y minimizar el impacto ambiental de las actividades. Así la ISO 9001:2015 aporta un paso adelante con respecto a las ediciones anteriores y obliga a las empresas a concebir la calidad en términos de estrategia, consiguiendo un mayor valor agregado a sus productos, con este objetivo se incorporan nuevos conceptos como la gestión del riesgo, el contexto, etc., y consolida otros que se manejan desde la versión del año 2008, como es la satisfacción del cliente o la gestión por procesos.

    Los contenidos abordados en este curso permitirán a los profesionales del sector solicitado, ponerse al día en los cambios de la norma respecto a las versiones anteriores.

    MÓDULO I: Gestión de calidad según la ISO 9001: 2015

     

    ü  Principales cambios de la norma de acuerdo con la estructura de alto nivel

    ü  Conceptos básicos del sistema de gestión integrado

    ü  La gestión y cultura de calidad

    ü  Liderazgo

    ü  Gestión de riesgo

    ü  Conceptos básicos de la planeación estratégica.

    ü  Aplicación en los servicios

    ü  Destinos del Manual de calidad

    ü  El conocimiento como recurso de la empresa

    ü  Procesos de acreditación y certificación

     

    Duración: 20 Horas

     

    MÓDULO II: Gestión de calidad y procesos

     

    ü  Principios de gestión de la calidad ISO 9000:2015:

    ü  Declaración.

    ü  Base racional.

    ü  Beneficios fundamentales.

    ü  Vocabulario basado en la ISO 9000 versión 2015 y conceptos fundamentales.

    ü  Introducción a la gestión de los procesos.

    ü  Entendimiento del enfoque a procesos.

    ü  Organización del trabajo por procesos.

    ü  Identificación y documentación de procesos.

    ü  Análisis, evaluación e indicadores de procesos.

    ü  Implementación del enfoque por procesos.

    Duración: 30 Horas

     

    MÓDULO III: Sistemas de gestión ambiental con base en la Norma ISO 14001:2015

     

    ü  Identificación e importancia de los aspectos ambientales.

    ü  Requisitos legales y normatividad ambientales.

    ü  Política ambiental.

    ü  Norma ISO 14001:2015. Requisitos

    ü  Objeto y campo de aplicación

    ü  Términos y definiciones

    ü  Contexto de la organización

    ü  Acciones para abordar riesgos y oportunidades.

    ü  Recursos, competencia y toma de decisiones

    ü  Preparación y respuesta ante emergencias.

    ü  Seguimiento, medición, análisis y evaluación del desempeño

    ü  Auditoría interna y revisión por la dirección.

    ü  No conformidades y acciones correctivas.

    ü  Correspondencia entre ISO 14001:2015 e ISO 14001:2004.

     

    Duración: 30 Horas

     

    MÓDULO IV: Sistemas integrados de Gestión de calidad con base a las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015.

     

    ü  Generalidades.

    ü  Relación con otras normas de sistemas de gestión.

    ü  Liderazgo y compromiso.

    ü  Roles, responsabilidades y autoridades en la organización.

    ü  Planificación. Riesgos y oportunidades.

    ü  Planificación y logro de los objetivos de la calidad.

    ü  Planificación de los cambios.

    ü  Recursos e infraestructura

    ü  Ambiente para la operación de los procesos

    ü  Recursos de seguimiento y medición.

    ü  Planificación y control operacional.

    ü  Requisitos para los productos y servicios.

    ü  Comunicación con el cliente.

    ü  Determinación de los requisitos, diseño y desarrollo de los productos y servicios.

    ü  Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente.

    ü  Producción y prestación del servicio.

    ü  Beneficios para su organización.

     

    Duración: 40 Horas

     

    MÓDULO V: Evaluación del desempeño

     

    ü  Generalidades.

    ü  Seguimiento, medición, análisis y evaluación.

    ü  Revisión por la dirección.

    ü  Sistema de mejoras

    ü  No conformidad y acciones correctivas

    ü  Mejora continua.

     

    Duración: 20 Horas

     

Otra formación relacionada con gestión de calidad