Curso: Imagen Corporativa y Comunicación Persuasiva
ContenidoCurso: Imagen Corporativa y Comunicación Persuasiva.
Presentación:
Este curso, parte de definir las claves de la comunicación persuasiva, los puntos de apoyo para crear comunicación con garantías de éxito, sugerente y atractiva, para pasar al campo de la identidad corporativa gráfica (en adelante ICG) y ser capaces de entender su filosofía, sus conceptos comunicativos y su elaboración práctica, para generar marcas potentes, de impacto y, sobre todo, duraderas en el tiempo.
Objetivo:
Conocer de las bases para elaborar una ICG.
Definir las claves gráficas.
Aprender a tomar dediciones tipográficas.
Trabajar conceptos de identidad cromática.
Aprender a analizar ICGs con sentido crítico.
Dirigido a:
Estudiantes y profesionales de Ciencias de la Información, en cualquiera de sus vertientes (Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual), encontrarán herramientas de valor para el desempeño de sus actividades.
Temas:
1. Claves para la comunicación persuasiva:
1.1. Concepto de persuasión.
1.2. Elementos esenciales que intervienen en la creación.
1.3. Ejemplos gráficos de comprensión.
1.4. Las diez claves. Presentación y análisis.
2. Creación de una Identidad Corporativa Gráfica:
2.1. Concepptos generales.
2.2. Las formas básicas.
2.3. El logotipo.
2.4. El símbolo.
2.5. La ICG. Tipología y análisis
3. Taller de creación desde los sentidos:
3.1. Creación con datos sensoriales.
3.2. Orden de trabajo.
3.3. Preparación de la presentación.
3.4. Presentación pública.
4. La tipografía en la ICG.
5. Imagen personal: El individuo como producto.
6. Grandes creadores. Análisis y debate.
7. Elaboración y presentación de trabajos individuales.
8. Elaboración y presentación de trabajos colectivos.
Modalidad de estudio: presencial.
Inversión: $270
Descuentos:
15% por pronto pago
25% alumnos y ex alumnos UTPL
Inicio: mayo 2017
Requisitos de ingreso:
En competencias y conocimientos previos, será interesante el conocimiento de algún sofware de diseño vectorial (Illustrator, Corel Draw...), para la realización de los talleres, pero no imprescindible.
Perfil de salida:
Se podrán aplicar estos conocimientos tanto en el ámbito de la creatividad, generación de ideas, organización mental de conceptos, como en el ámbito más práctico, de la elaboración, diseño y generación de artes finales.
Evaluación:
Se centrará en los trabajos prácticos y se evaluarán, tanto el contenido de los trabajos como la presentación de los mismos.
Las herramientas de evaluación consideradas son:
Trabajo presencial: 50%
Examen a distancia: 50%
Certificación y aprobación:
Este curso tiene una duración de 20 horas presenciales.
El presente curso se aprueba con el 70% como mínimo de la nota total y el 75% de asistencia a las jornadas presenciales. Al finalizar el curso se entregará un Certificado aprobatorio en Imagen corporativa y comunicación persuasiva, avalado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).
Cuerpo de instructores:
Pedro Pablo Gutiérrez González:
Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
Profesor Titular en la Universidad de Vigo.
Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.
Director del Máster en Dirección de Arte.
Profesor desde 1996, de “Tipografía y Artes Gráficas”, “Comunicación Persuasiva”, “Branding” y “Publicidad impresa”.
Director Creativo y Director Gerente en las empresas de publicidad Proceltha, Merkley y Crazy Dot.
Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa