Solicita información
Curso Taller de Cine
-
Objetivos del curso
Se invita al público en general a participar en el Taller de Cine (Primer Nivel Básico) a realizarse en la ciudad de Quito
-
Curso dirigido a
Público en General
-
Titulación
Certificado de Participación
-
Contenido
- Actuación para Cine y TV.
- Elaboración de Guión Cinematográfico
- Manejo de Cámaras
LAS PERSONAS QUE TERMINEN EL TALLER BÁSICO, Y OPTEN POR UNA ESPECIALIDAD PUEDEN ELEGIR EL SIGUIENTE CURSO:
CURSO DE GUIÓN CINEMATOGRÁFICO
Temario de Capacitación:
1. Como contar historias
1.1 Introducción
1.2 De la idea al papel
l.1.3 La Trama
1.4 Los Personajes
1.5 Las Situaciones
1.6 La Reescritura
1.7 Los errores
2. Trucos para empezar a contar
2.1 De la nada a la Idea
2.2 De donde salen las ideas
2.3 Fuentes de la creación
2.4 Trucos para disparar la imaginación
3. El Guión
3.1 Conceptos previos.
La Escritura
3.1.1 La Estructura en tres partes
3.1.1.1 Planteamiento
3.1.1.2 Desarrollo o nudo
3.1.1.3 Desenlace
3.2 La Estructura en la secuencia
4. La estructura del Largometraje
4.1 El primer acto en detalle
4.1.1 Cómo empezar
4.1.2 Cómo entrar en la historia
4.1.3 Del planteamiento al punto de inflexión
4.1.4 El final del primer acto
4.1.5 El punto de inflexión
5. Las Subtramas
6. El personaje
6.1 Manifestación del personaje
6.1.1 Presencia
6.1.2 Situación
6.1.3 Acción o situación
7. Fases en la creación de un guión
8. La Idea
8.1 Anécdota o idea dramática
8.2 Idea temática o idea núcleo
8.3 Idea dramática e idea temática
9. Conflicto e intriga básica
10. Estructura o story line
11. Sinopsis argumental
11.1 Modelo para elaborar y/o analizar la sinopsis
11.1.1 Análisis de la estructura
11.1.2 Análisis Estructuralista
11.1.3 Estructura Arquetípica. El mito del héroe
12. Primera descripción de los personajes
12.1 La transformación del personaje
13. El Tratamiento
13.1 Del tratamiento al guión literario
14. El Guión Literario
14.1 El guión Técnico
14.2 Diálogo
14.2.1 Utilización del diálogo
15. El diálogo en la creación de acción dramática
15.1 Ejemplo de acción dramática basada en el diálogo
15.2 Reglas de aplicación (Ejemplo práctico)
16. El guión. Herramienta para la Producción
16.1 Finalidad del Guión
16.2 El guión del guionista y el guión de producción
17. Anexo: Guía práctica para formatear guiones al “estándar americano adaptado”
17.1 Introducción
17.2 ¿Por qué se debe determinar un formato?
17.3 Para qué tipo de obras sirve este formato
17.4 Que tiene este formato que no tenga otro
17.5 ¿Cómo es este formato?
17.5.1 Titulaciones en las secuencias
17.5.2 Acción
17.5.3 Nombre de los personajes
17.5.4 Acotaciones
17.5.5 Diálogos
17.5.6 Transiciones
17.5.7 Números de Secuencia
17.5.8 Numero de páginas
17.6 Otros aspectos a considerar
17.6.1 Qué es una secuencia
17.6.2 Decorados combinados y/o simultáneos
17.6.3 Puntos de vista
17.6.4 Los nombres de los personajes
17.7 Qué es el Scriptor
18 Algunos modelos de construcción del guión de Cine
18.1 EL MODELO DE LAJOS EGRI
18.2 EL PARADIGMA DE SYD FIELD
18.3 LA METODOLOGÍA DE ANTOINE CUCCA
18.4 EL TRATAMIENTO DE SWAIN
19. El Guión televisivo y radial
20. El Guión para Animación
21. El Guión Multimedia
Otra formación relacionada con estudios cinematográficos