Modalidad de imparticiónEl Diploma IED en Marketing y Comunicación de Moda se cursa de manera presencial en Barcelona.
Número de horasEl tiempo que se necesita para completar el diploma es de 3 años.
Titulación oficialEl graduado recibe de parte de IED Istituto Europeo di Design un título oficial.
Valoración del programaEl Diploma IED en Marketing y Comunicación de Moda aprenderás a trabajar desde la estrategia, la creación e innovación en el desarrollo de planes de marketing y comunicación empresarial. Aprenderás acerca de las nuevas tendencias de comunicación, plataformas digitales y programas utilizados para posicionar un producto o una empresa en el mercado, de acuerdo a los principios de la comunicación.
Dirigido aEs un programa ideal para titulados universitarios en ciencias de la comunicación, marketing y otras carreras, que quieran formarse en el tema.
EmpleabilidadPodrá ocupar cargos vinculados a la dirección de marketing, contenidos digitales, comunicación digital, community management, redacción.
Diploma IED en Marketing y Comunicación de Moda
ContenidoDiploma IED en Marketing y Comunicación de Moda.
Créditos: 180
Duración: 3 años
Asistencia: Full-time
Idioma: Español
El Diploma IED en Marketing y Comunicación de Moda forma a creativos capaces de desarrollar planes estratégicos, de marketing y comunicación para la industria de la moda, un sector en permanente transformación.
Combina el pensamiento creativo, el rigor metodológico del management y la actitud emprendedora en el sector de la moda, especialmente en las áreas del marketing y la comunicación.
Metodología.
La metodología didáctica prioriza la profesionalidad y la preparación académica con el objetivo de que el alumno pueda desarrollar sus capacidades en un entorno cambiante y competitivo, a la vez que sepa conocerse a sí mismo y potenciar sus aptitudes tanto a nivel creativo como estratégico.
Objetivos.
El primer año se focaliza en proveer una base cultural creativa del mundo de la moda así como introducir al alumno en las áreas del marketing, el producto, la comunicación y las tendencias.
El segundo año de estudios se centra en el aprendizaje de la gestión estratégica de las herramientas de marketing, comunicación y management en el mundo de la moda. Se aprende a analizar al consumidor, cómo distribuir el producto, la estrategia de marketing, publicidad, periodismo de moda, etc.
Durante el tercer año se aprende a desarrollar planes estratégicos de las diferentes disciplinas, como las finanzas, la comunicación, compras, nuevas oportunidades de negocio, etc. siempre basados en casos prácticos. El curso finaliza con el desarrollo del proyecto de final de carrera, que recoge las fases de investigación, desarrollo y producción.
Salidas Laborales.
Director de marketing
Director de comunicación
Director de eventos
Director de showroom de moda
Web communication manager
Community manager
Redactor de moda
Product manager
Fashion buyer
Media planner
CRM Manager
Etc.