Objetivos del curso-Discernir acerca de los paradigmas, vertientes alternativas y corrientes de pensamiento espistemológico y teórico que orientan la educación contemporánea, como condición indispensable para el ejercicio docente
-Promover la utilización de metodologías y herramientas pedagógicas y andragógicas, que permitan la construcción del conocimiento desde el enfoque del Aprendizaje Participativo, como sustento de un microcurriculum alternativo.
-Diseñar y aplicar procesos de evaluación del aprendizaje que auspicien el Desarrollo Humano, como elemento básico en la búsqueda de la calidad del servicio educativo en el nivel superior
-Proporcionar la utilización de materiales de estudio que fomenten la vinculación de la teoría con la práctica y la investigación, en la perspectiva de contribuir al análisis y solución de los problemas fundamentales de la educación superior.
TitulaciónDiplomado Superior en Docencia Universitaria
ContenidoFilosofía de la Educación y Teoría de la Ciencia 04 créditos
Métodos Cuantitativos aplicados a la Investigación Científica Educativa 02 créditos
Entorno Sociopolítico, Económico y Cultural del Ecuador y la Educación 04 créditos
El curriculum y la Práctica Social de la Educación Superior